River tuvo este miércoles su primer partido amistoso formal de pretemporada, ante Rayados de Monterrey en Dallas, en el que Martín Demichelis aprovechó para ver a muchos de los talentos jóvenes que tiene el club en acción junto a aquellos futbolistas ya establecidos como referentes dentro del plantel. Fue empate 1-1 sobre la hora, gracias a un golazo de Marcelo Herrera.
En su ya tradicional análisis de los aspectos positivos y negativos del Millonario, el periodista Guido Glait señaló que dos de esos referentes del equipo quedaron en deuda: Manuel Lanzini, que fue amonestado y reemplazado a los 16 minutos por Palavecino; y Nacho Fernández, que en ese mismo momento dejó la cancha para dar lugar a Rodrigo Alliendro.
“A Lanzini y a Nacho se les pide mucho más”, escribió el periodista de TyC Sports para ubicar a ambos en el “debe” del primer amistoso de River en su gira por los Estados Unidos. La sentencia de Glait coincidió con la de muchos más hinchas de River que se expresaron en redes sociales desaprobando la actuación de ambos futbolistas.
No fueron los únicos que, según este, quedaron a deber en el duelo ante Monterrey. También incluyó a Ezequiel Centurión, calificando como “desgracia” su error en la salida que le permitió a Rodrigo Aguirre poner en ventaja al equipo mexicano; y al juvenil Agustín Ruberto, goleador del último Mundial Sub 17, señalando que lo vio ansioso, aunque reconociendo que fue “poco alimentado”.
Entre los puntos altos del equipo que conduce Martín Demichelis en Dallas, Glait destacó a David Martínez y Marcelo Herrera, remarcando que pueden ser muy importantes en la temporada oficial. Pero el reconocimiento como mejores futbolistas del Millonario en el encuentro se lo concedió a Enzo Díaz y Esequiel Barco. Además, valoró el ingreso de Franco Mastantuono, de 16 años, por personalidad, por pedirla siempre y por dejar “pinceladas de talento”.
Demichelis analizó la actuación de Ruberto
El entrenador hizo especial hincapié en la producción de Agustín Ruberto en el que fue su debut con el primer equipo. El delantero no tuvo ocasiones para mostrar el poderío goleador que lo destacó en el Mundial Sub 17 y le costó la presión que le demandó el entrenador.
“Por cómo se paraban ellos, empezamos presionando con Facundo (Colidio) y Agustín (Ruberto) a los dos centrales. Nos sacaban mucho a los costados y entonces acostamos a Ruberto a la derecha. En el entretiempo lo pudimos acomodar. Ya llegará el momento de trabajar más en lo que es una presión”, explicó poniendo de manifiesto ese déficit.
¿Cuándo vuelve a jugar River?
El próximo desafío en la pretemporada que el Millonario está realizando en los Estados Unidos será este sábado 20 de enero, otra vez en el Estadio Cotton Bowl de Dallas, enfrentando al Pachuca. El encuentro podrá seguirse en vivo y en directo desde las 20.00 por Star+.
Encuesta ¿Quedaste conforme con la producción de Nacho Fernández y Manuel Lanzini?
¿Quedaste conforme con la producción de Nacho Fernández y Manuel Lanzini?
YA VOTARON 17 PERSONAS