En el Estadio Más Monumental, por el encuentro correspondiente a la fecha 20 de la Liga Profesional, River recibía a Banfield en búsqueda de dejar atrás la eliminación en Copa Libertadores contra Atlético Mineiro, y también meterse dentro de los tres mejores de la tabla anual.
Previo al inicio del partido, como suele suceder, la voz del estadio dio la formación con los XI titulares del equipo de Marcelo Gallardo, y también nombró a los suplentes. En ese momento, los hinchas presentes mostraron su descontento con tres jugadores.
Estos mismos, fueron el delantero colombiano, Miguel Borja, el mediocampista uruguayo, Nicolás Fonseca y el central chileno, Paulo Díaz debido a que los fanáticos no quedaron conformes con el rendimiento de ambos en la serie contra Atlético Minerio por la semis de la Libertadores.
En el caso del Colibrí, el enojo es además por el nivel que viene mostrando desde la llegada de Gallardo, ya que solamente convirtió tres goles. Además, en la serie de Copa tuvo un encontronazo con Matías Kranevitter en pleno partido que fastidió a la gente.
Por otro lado, Fonseca es criticado desde que está Demichelis como entrenador, ya que no logró hilvanar nuevos rendimientos. Díaz por su parte, por bajos rendimientos pasó de ser ovacionado semanas atrás a ser reprobado por los hinchas.
La formación de River para enfrentar a Banfield
El elenco de Marcelo Gallardo sale a la cancha con: Franco Armani; Fabricio Bustos, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Santiago Simón, Rodrigo Villagra, Maximiliano Meza, Claudio Echeverri; Pablo Solari y Facundo Colidio.
Germán Pezzella, ausente contra Banfield
El defensor central del Millonario es una importante baja para Gallardo de cara a este encuentro. Si bien formó parte de la lista de convocados, el campeón del mundo quedó fuera del banco de suplentes por una sobrecarga muscular en el gemelo derecho.