La derrota de la Selección Argentina en su visita a Asunción, maniatada por el seleccionado paraguayo que conduce Gustavo Alfaro, no solo dejó las manos vacías en la cosecha de puntos para intentar cerrar cuanto antes la clasificación al próximo Mundial, sino también a varios jugadores expuestos por un pobre rendimiento dentro del terreno de juego.

Uno de ellos fue Nicolás Otamendi, quien en los últimos días había vuelto a entrar en la órbita de River como posible refuerzo y que en el Estadio Defensores del Chaco no hizo pie en sus labores defensivas y perdió duelos aéreos determinantes, como el que derivó en el gol de Antonio Sanabria que igualó las acciones y previamente en un cabezazo de Gustavo Gómez que se estrelló en el travesaño.

Ese rendimiento del defensor de 36 años que, se avanzó, no continuaría en Benfica hizo que varios hinchas del Millonario se pusieran en alerta y pidieran que no se haga ningún esfuerzo por sacarlo de Portugal. “Bocón, mala leche, viejo, se mueve como babosa, nos rechazó tres veces, no puede contra jugadores paraguayos, hace un año que no juega bien y ahora que no lo quiere nadie quiere venir. Hoy quedó clarito que Otamendi tiene que estar lejos de River. No traigan a Otamendi”, escribió Fran, un usuario muy popular entre los riverplatenses en X.

Esa expresión abrió las puertas a muchas otras similares. “Este tipo no tiene nada que hacer en River. Ya está, ya pasó su momento. Que se quede en Europa. Como hincha de River no quiero un Roberto Ayala. A otra cosa”, expresó uno. “Que Otamendi se quede en Europa, por favor”, pidió otro. “No es el jugador que necesita River y lo dicen todos los hinchas. No lo traigan”, señaló uno más. “Déjense de joder con jubilados. Traigan a Gustavo Gómez”, propuso otro en referencia al defensor de la Selección de Paraguay”.

La prensa portuguesa da a Otamendi fuera de Benfica

Justo antes del duelo entre Paraguay y Argentina, distintos medios portugueses habían apuntado que Nicolás Otamendi tiene los días contados en Benfica y que ya hizo saber a la directiva que no tiene intenciones de renovar el contrato que finaliza en junio del año próximo.

La noticia hizo que su nombre volviera a ingresar en la órbita de River, club del que es hincha confeso y que más de una vez sondeó la posibilidad de contratarlo, sin que este sintiera que era el momento de regresar al fútbol argentino. Ahora, en cambio, son los hinchas del Millonario, en buen número, los que piden que ni lo intenten.

De todos modos, el rendimiento del defensor central en Portugal sigue siendo bueno. En total, disputó 14 de los 16 partidos oficiales que tuvo Benfica en lo que va de la temporada, lució la cinta de capitán en 13 de ellos y aportó un gol y una asistencia.