La llegada de Marcelo Gallardo a River trajo aire fresco, ilusión y refuerzos de jerarquía. Inconformista como pocos, el Muñeco ya dejó en claro que buscará seguir incorporando hasta el cierre del libro de pases, el cual será el tendrá su fin el jueves 22 de agosto. Con esa fecha a la vuelta de la esquina, en Núñez se mueven para ir por un volante ofensivo más y el nombre que trascendió en las últimas horas es el de James Rodríguez.
El colombiano, que tuvo una Copa América descollante con su selección, se encontraba en San Pablo de Brasil, pero tras rescindir de común acuerdo a fines de julio, el talentoso futbolista se encuentra trabajando por su cuenta a la espera de una oferta que lo seduzca, tanto desde lo deportivo como también desde lo económico. En River saben que para ir por la Libertadores tiene que ser con jugadores de jerarquía y James Rodríguez la tiene de sobra. Pero según lo que pudo averiguar BOLAVIP, desde el entorno del jugador niegan contactos del club de Núñez, solamente llegaron ofertas desde Celta de Vigo y Rayo Vallecano.
La importancia de Marcelo Gallardo en las negociaciones
Según informó el periodista Gabriel Anello en Radio Mitre, el propio Marcelo Gallardo habría llamado a James Rodríguez para que se sume a River en este mercado de pases. Además, destacó que hay voluntad por parte del futbolista para regresar al fútbol argentino. Cabe recordar que la carrera del colombiano comenzó en Banfield, equipo en el que demostró su calidad antes de emigrar al fútbol europeo para brillar en el fútbol portugués y jugar en el Real Madrid.
El mercado de pases de Marcelo Gallardo
Antes del arribo de Marcelo Gallardo a River, el Millonario había contratado a Jeremías Ledesma, Franco Carboni, Federico Gattoni y Adam Bareiro, además de repescar a Felipe Peña Biafore. Desde que regresó el Muñeco, a Núñez llegaron Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Maximiliano Meza y este martes lo hará Marcos Acuña.
El actual DT pidió jerarquía para ir por la Copa Libertadores y también empezar a pensar en lo que será el Mundial de Clubes 2025. Claro está que el Muñeco no está dispuesto a ir a Estados Unidos de visita. Quiere que River compita con las potencias mundiales y para eso debe empezar a trabajar con el equipo ahora, diez meses antes del inicio del certamen.