A fines de 2022, Matías Kranevitter concretó su anhelado retorno a River Plate, el club de sus amores, la institución que lo formó y que lo vio nacer y donde había dejado una gran imagen, mostrando el mejor nivel de su carrera como jugador profesional y ganando una enorme cantidad de títulos. Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaban.

Es que, poco después de regresar al Millonario, el nacido en Yerba Buena, provincia de Tucumán, sufrió una durísima lesión que lo marginó de los campos de juego durante un largo tiempo. Para colmo de males, una vez recuperado no pudo exponer las mismas actuaciones de su primera estadía en Núñez y debió correr desde atrás.

Ahora, tras la partida de Enzo Pérez, el experimentado mediocampista de 30 años de edad parece tener el camino más allanado para ganarse un lugar de privilegio en el once titular diagramado por Martín Demichelis. En ese sentido, Kranevitter le brindó declaraciones a ‘TyC Sports’ y compartió detalles sobre su presente y sobre sus complicaciones físicas.

“La verdad que miedo a trabajar y esas cosas nunca tuve. Son más cuestiones de plantillas nuevas, botines, acomodarte de nuevo. Yo tengo como 12 o 15 tornillos que me dejó Pedro Hansing en el tobillo”, comenzó exteriorizando el jugador que también supo defender las camisetas de Atlético de Madrid, Sevilla, Zenit y Rayados de Monterrey.

Matías Kranevitter durante un partido de River. (Foto: Getty)

“Entonces son todas cuestiones de mecánica nueva, vendaje y todas esas cosas. Eso se va acomodando mientras pasa el tiempo. Hoy en día me siento muy bien, estoy haciendo una gran pretemporada y espero seguir trabajando en lo que a uno lo hace feliz”, profundizó el nueve veces internacional con el seleccionado argentino.

Cabe recordar que la mencionada lesión que le dejó dichas consecuencias severas se produjo a fines de diciembre de 2022, en medio de un amistoso contra Unión La Calera de Chile. El jugador César Parez le propinó una dura entrada a los seis minutos del primer tiempo y le provocó a Kranevitter la fractura de su tobillo derecho. Pésima noticia.

En aquel entonces, Kranevitter, que debutó como futbolista profesional allá por el año 2012 con la camiseta de River, fue retirado en camilla, generando una gran preocupación puertas adentro y también entre los hinchas. Posteriormente fue intervenido quirúrgicamente y estuvo inactivo hasta el 21 de mayo de 2023, cuando volvió a ver acción ante Platense.

Encuesta ¿Kranevitter debe ser titular en River?

¿Kranevitter debe ser titular en River?

Sí, se lo merece
No, no está a la altura

YA VOTARON 42 PERSONAS

Kranevitter recuperó su dorsal favorito

“Me emociona mucho volver a tener el número que usé hace mucho tiempo -el 5-, me hace feliz. Tengo mucha ilusión por el arranque del año, con muchas competencias y desafíos. Ojalá que sea un gran año para todos nosotros”, exclamó.

Los números de Kranevitter tras su vuelta

Desde su retorno a River, Matías Kranevitter vio acción en 19 compromisos de carácter oficial.