Si bien nadie lo da por cerrado, tanto en Argentina como en España se habla de que el futuro de Franco Mastantuono está ligado al Real Madrid. Pareciera que lo único que hay que coordinar es el momento en el que el futbolista pegará el salto a Europa. ¿Agosto cuando ya haya cumplido los 18 años o en diciembre luego de que el Millonario termine su participación en la Copa Libertadores? De una forma y otra, el pase ya estaría hecho.
No obstante, más allá de que levantó un gran entusiasmo tanto en la prensa madridista como en los hinchas merengues, la Casa Blanca no pone el freno con el nacido en Azul en lo que a reclutar jóvenes promesas se refiere. De hecho, ya dieron con un nuevo talento que, incluso, podría sumarse al club de la capital española antes que el jugador riverplatense.
Se trata de Abdellah Ouazane, mediocampista marroquí de 16 años que dio sus primeros pasos en el Zeeburgia de Países Bajos y que desde el 2016 continuó su formación en el Ajax de Ámsterdam. Sin embargo, en su caso, a diferencia de Franco Mastantuono, todavía no registra partidos en la primera división.
Acumula 20 partidos entre el Sub 17 y Sub 19 del elenco neerlandés, además de 14 encuentros con la Selección de Marruecos Sub 17. Es por eso que el Real Madrid, más allá de que lo considera un futbolista interesante, lo incorporará, en primera instancia, a la cantera y, posiblemente, haga su estreno con la camiseta blanca en el Real Madrid Castilla.
Franco Mastantuono, al llegar, tendrá que pelear para hacerse un lugar en las consideraciones de Xabi Alonso
Franco Mastantuono ya tiene claro cuáles serán sus principales competidores para hacerse un lugar en el once del Real Madrid que, desde el Mundial de Clubes, oficialmente dirigirá Xabi Alonso. Al poder proyectarse tanto en el rol de mediocampista como de mediapunta, los rivales para un puesto serán: Endrick, Arda Guler, Nico Paz e incluso Rodrygo.
Franco Mastantuono jugará el Mundial de Clubes con River
Salvo un giro inesperado, Franco Mastantuono jugará el Mundial de Clubes con River. A pesar de la versión que circuló durante la semana en España de que el Real Madrid lo quería incluir en su plantel para el certamen internacional, el Millonario pretende retenerlo para el torneo que se desarrollará en los Estados Unidos y para lo que resta de la Copa Libertadores.
