Con un fútbol de alto vuelo ante Colón de Santa Fe, el River de Martín Demichelis continuó demostrando que en el Estadio Monumental se vuelve gigante y se impuso por 2-0 para asegurarse mantener una diferencia de nueve puntos con Talleres de Córdoba; siempre y cuándo este gane.
Una tendencia que el equipo de Martín Demichelis logró asentar a lo largo del 2023 y que puso al flamante DT del Millonario en la puerta, no solo de su primer título, sino también de una marca que por momentos parecía inalcanzable por lo difícil que resulta.
Con la victoria sobre Colón, River llegó así a un total de 12 partidos consecutivos ganando como local. Una marca que tenía el equipo de Ramón Díaz en 1999; momento en el que el Millonario logró un subcampeonato y el título del Apertura.
De esta manera, si River le gana a Estudiantes de La Plata en el Monumental no solo podría coronarse campeón, si ya no lo es, sino que también alcanzaría la máxima marca de este estilo la cual comparten Ramón Díaz y Marcelo Gallardo.
Con 13 partidos ganados de manera consecutiva, el River de Ramón Díaz que ganó el torneo local junto con los primeros partidos de Marcelo Gallardo en el club comparten este particular hito que Demichelis podría lograr ante el Pincha.