En una noche con clima caliente en el Estadio Monumental donde en la previa los hinchas silbaron a Miguel Borja, River sacó un empate agónico ante Talleres de Córdoba por 1-1. Por la 13° jornada de la primera fase del Torneo Apertura, el Millonario rescató un punto que le sabe a poco pero que le permitió evitar mayores conflictos.
Fue otro partido donde al equipo de Marcelo Gallardo le costó anotar y la gente reaccionó con los típicos ‘Movete River movete’ y ‘A ver si nos entendemos los jugadores y la popular’. La respuesta desde adentro del campo llegó luego un gran centro de Gonzalo Montiel desde la derecha para que el colombiano anote el tanto que igualó todo.
Al término del encuentro, el entrenador asistió a la conferencia de prensa y se mostró fastidioso ya en la segunda pregunta de la noche, sobre cómo afectaban a los jugadores los silbidos que se habían escuchado en la previa del encuentro.
“Preguntame algo del partido, hablemos de fútbol. ¿Cómo no voy a pensar que mis decisiones pueden afectar? Si yo reprobara tu pregunta, ¿No te afectaría?”, contestó.
Luego, el director técnico de 49 años continuó: “Cuando llegás a estos lugares tenés que tener conocimiento de la exigencia que tiene. Yo la conozco y la transmito. Hay que aceptarlo porque sino te pasa de largo. Está en cada persona asimilarlo porque nosotros estamos expuestos todo el tiempo, con virtudes y defectos”.
También en línea sobre el delantero colombiano, el Muñeco manifestó: “Yo tomo decisiones y dependen de lo que veo. Me encantaría que estemos hablando de la cantidad de situaciones que generamos y que todos conviertan goles, no solo Borja. No podemos ser ‘Borjadependientes’ de los goles. Nos está faltando que el resto de los ofensivos nos aporten esa cuota de gol”.
Además, expresó: “Si la pelota pega en el palo o no entra no hay que esconderse, hay que seguir porque jugar en River es un privilegio. La reprobación es parte y el que no puede sostenerlo… Por ahora somos un equipo que no pudo pasar la barrera de lo que se espera y nos ponemos como expectativa. Yo no me puedo relajar”.
En relación a lo que pasó en el cotejo y con más calma, analizó: “Estaba dudando si venia o no, porque iba a hablar lo mismo de siempre. El análisis es claro: no generamos expectativa como un equipo que produce y concreta. Es lo que nos está faltando, es reiterativo lo que nos está sucediendo en esta seguidilla de partidos de lo que va del año”.
Con un tono casi idéntico, profundizó: “No quiero reiterarme con algo que pareciera ser una continuidad. Tenemos buenas expectativas, generamos y no podemos ganar porque sin goles no se puede. Jugamos mejor que los rivales, si. Pero no concretamos“.
En el cierre de la conferencia de prensa, Gallardo sostuvo: “La falta de gol solucionaría un montón de cosas, claramente. Nos daría tranquilidad y confianza a los futbolistas. El gol te da la posibilidad de tener reconocimiento de que los méritos dan sus frutos. No estamos traduciendo las expectativas que tienen los hinchas. Nos preocupa pero en algún momento se tiene que cortar la racha”.
