River logró volver a la victoria luego de varios partidos y una dura eliminación en la Copa Libertadores. Los de Marcelo Gallardo recibieron e Banfield el pasado sábado en el Estadio Monumental por la fecha 20 de la Liga Profesional y si bien quedó a nueve puntos de Vélez -con siete partidos por jugarse- le sirvió para escalar puestos en la tabla anual y quedó en zona de clasificación a la Libertadores del año que viene.
El próximo miércoles, River visitará a Instituto en Córdoba por la jornada 21 y los del Muñeco buscarán seguir en la senda del triunfo para seguir escalando, tanto en la Liga Profesional como en la tabla anual. Cabe recordar que esta es prácticamente la única vía que le quedó para clasificar a la Libertadores de 2025. Por eso, el partido ante Instituto es tan importante.
Para el partido del próximo miércoles a las 21.30 horas ante Instituto, Marcelo Gallardo mandaría desde el arranque a: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Santiago Simón, Matías Kranevitter, Maximiliano Meza, Claudio Echeverri; Pablo Solari y Facundo Colidio. En caso que Pezzella no llegue en óptimas condiciones, en su lugar jugará Leandro González Pirez.
¿Qué tiene Pezzella?
Germán Pezzella no fue de la partida el pasado sábado ante Banfield por una molestia muscular. Marcelo Gallardo contó en conferencia de prensa que el Cabezón tenía cargado uno de sus gemelos y para evitar lesiones musculares graves es que decidió ni siquiera llevarlo al banco de suplentes. Se estima que llegará bien al partido contra la Gloria, pero eso recién se sabrá entre lunes y martes.
¿Por qué no juega Borja contra Instituto?
El Colibrí, que viene de ser cuestionado pro los hinchas en la antesala del partido contra Banfield, no podrá estar ante Instituto en Córdoba ya que llegó al límite de tarjetas amarillas y debe cumplir una fecha de suspensión. Cabe recordar que no solamente es el máximo goleador del Millonario en lo que va de 2024, sino que además fue quien sentenció el triunfo ante el Taladro el pasado sábado. Gallardo había decidido que el Colibrí inicie en el banco, pero para el segundo tiempo lo mandó a la cancha y el colombiano le respondió con un tanto.