El próximo miércoles, con el Estadio Monumental de Núñez como escenario, River Plate se jugará su permanencia en la presente temporada de la Copa Libertadores de América. Es que el Millonario tendrá un duelo determinante ante Fluminense.
Tras el empate 1-1 como visitante de Sporting Cristal, los de Martín Demichelis quedaron con la soga al cuello y sin margen de error debido a que no lograron salir del cuarto y último lugar de la tabla de posiciones del grupo en el certamen continental.
Por ello, River tendrá que doblegar a Fluminense y The Strongest, ambos jugando como local, para no depender de nadie más en torno a su objetivo de meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores. De todos modos, hay algunas malas noticias para el equipo argentino.
Sucede que, más allá de las conocidas bajas prolongadas de Héctor David Martínez, Tomás Lecanda y Bruno Zuculini, el Millonario tendrá otras dos ausencias completamente determinantes para recibir al equipo de Río de Janeiro, con el que perdió por 5-1 en Brasil.
El primero de ellos es Enzo Pérez y su baja ya se conocía debido a la acumulación de tarjetas amarillas. Y el segundo es Enzo Díaz, actualmente el lateral izquierdo titular, quien no logró recuperarse favorablemente de su complicación física y también se lo perderá.