River Plate es uno de los máximos candidatos para hacerse con el título en el marco de la presente edición de la CONMEBOL Libertadores. Es que el conjunto Millonario ha pisado fuerte en la última década del certamen continental y cuenta con mucha jerarquía en su plantilla, además de un fuerte poderío relacionado con lo económico.

Por ello, y, si bien todavía no comenzó su camino en la fase de grupos, en el equipo del barrio porteño de Núñez ya están pensando en posibles incorporaciones, las cuales están apuntadas para la próxima ventana de transferencias. Cabe destacar que los mismos podrían acoplarse al plantel de cara a los octavos de final.

En ese sentido, este jueves, el periodista partidario Juan Cortese, de TyC Sports, confirmó los tres refuerzos que River tiene como prioridad pensando en el próximo mercado de pases. Bajo esa órbita, los puestos están completamente definidos e incluso también algunos nombres propios, con dos jugadores puntualmente apuntados.

Sintetizando, el Millonario tiene en carpeta un defensor central, un volante ofensivo y un delantero. El primero para mejorar una última línea un tanto insegura, el segundo debido a bajos rendimientos y lesiones de algunos efectivos y el tercero para cumplir con un anhelo que no pudo llevarse a cabo en el pasado mercado.

Germán Pezzella celebrando un gol en Real Betis. (Getty Images)

En cuanto al defensor, todos y cada uno de los cañones apuntan hacia la figura de un viejo conocido de la casa como Germán Pezzella. El experimentado zaguero de 32 años de edad lleva casi una década alejada del club que lo vio nacer y podría estar dando sus últimos pasos en Real Betis. Cabe destacar que, en Europa, también jugó en Fiorentina.

Posteriormente, en torno al volante ofensivo, todavía no se conoció un nombre especialmente designado por las autoridades del Millonario. La casi segura partida de Manuel Lanzini, los problemas físicos de Gonzalo Martínez y el alejamiento programado de Claudio Echeverri son factores determinantes para esta búsqueda.

Por último, el delantero sigue teniendo nombre y apellido y es alguien por el que River lo dejó prácticamente todo a principios de año: Luciano Rodríguez. Sí, el joven artillero uruguayo del Liverpool de su país les sigue quitando el sueño a Enzo Francescoli y compañía, por lo que se haría un nuevo ofrecimiento formal. Y muy jugoso.

Encuesta ¿River debe pagar lo que pide Liverpool por Rodríguez?

¿River debe pagar lo que pide Liverpool por Rodríguez?

Sí, lo vale
No, es demasiado

YA VOTARON 3199 PERSONAS

La situación de Pezzella

El defensor tiene contrato con Real Betis hasta el 30 de junio de 2026, por lo que su llegada en carácter de libre no es una opción.

Las exigencias por Rodríguez

Ante el interés paralelo de otras instituciones, Liverpool solicitaría no menos de 15 millones de dólares para dejar ir a su jugador estrella.