Este martes, River Plate se encontró frente a frente con The Strongest en un partido completamente determinante para seguir avanzando en la actual edición de la Copa Libertadores de América. Y lo cierto es que el Millonario terminó consiguiendo el objetivo.
Pese a no exponer su mejor versión futbolística, el equipo de Martín Demichelis superó por 2-0 a la entidad de la capital boliviana gracias a las anotaciones de Rodrigo Aliendro y Miguel Borja. De esta manera, se metió automáticamente en los octavos de final.
Este resultado supuso una gran noticia, no solamente por el hecho de avanzar en el certamen continental sino también en torno a los ingresos económicos y a las posibilidades de completar algunas incorporaciones de jerarquía en el próximo mercado de pases.
En ese contexto, River ya tiene totalmente cerrada la vuelta de Ramiro Funes Mori, defensor central surgido de sus divisiones inferiores que no continuará en Cruz Azul y que quedará con la ficha en su poder. En las próximas horas será anunciado oficialmente.
Pero, paralelamente, hay otros tres nombres propios que son prioridad para la institución del barrio porteño de Núñez y que se acercaron todavía más luego de la clasificación. Hablamos de Sebastián Boselli, Luciano Vietto y Manuel Lanzini. Bajo esa órbita, los dos primeros están más encaminados que el tercero.