Ramiro Funes Mori, Sebastián Boselli, Fabricio Díaz, Manuel Lanzini, Roberto Pereyra. Y esa lista recién comienza. Es que, mientras lucha en la Liga Profesional de Fútbol y en la Copa Libertadores de América, River no deja de pensar en el próximo mercado de pases.

Los de Núñez atraviesan un momento positivo y auspicioso pero saben que deben mejorar para pelear por cosas grandes, fundamentalmente en la línea defensiva. Por ello es que sus directivos ya mueven piezas para concretar algunas incorporaciones.

Naturalmente, al mismo tiempo, varios jugadores del actual plantel podrían marcharse. Y, en ese contexto, hay cinco futbolistas que cuentan con más posibilidades de dejar de vestir la camiseta de River de manera inminente. Son los siguientes.

En cuanto a los que ven acción reiteradas en el primer equipo, Robert Rojas y Paulo Díaz cuentan con muchas chances de irse de River. Por cuestiones relacionadas con rendimientos y también con lesiones, ninguno de los dos es imprescindible para el Millonario.

Sin ir más lejos, recientemente, el representante del defensor paraguayo indicó que su ciclo en River está cumplido y que analizarán propuestas. Por su parte, el chileno, repetidamente ausente por problemas físicos, también podría ser transferido.

Paralelamente, hay tres futbolistas surgido de las divisiones inferiores de River que tienen un pie y medio afuera por falta de oportunidades. Hablamos del lateral derecho Elías López, el defensor central Tomás Lecanda y el volante Tomás Castro Ponce.

Robert Rojas tendría las horas contadas en River. (Foto: Getty)

Después hay otros jugadores en veremos que también podrían seguir ese mismo camino por diversos motivos: Héctor David Martínez, Elías Gómez, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, José Paradela, Santiago Simón, Franco Alfonso y hasta Nicolás De La Cruz.