Por un lado, River Plate lidera la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina pese a la reciente derrota como visitante de Talleres de Córdoba. Por el otro, el Millonario lucha para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Sin embargo, un equipo de la importancia y con las ambiciones del Millonario no puede centrarse solamente en el presente. Por el contrario, también pone el foco en el futuro y sus autoridades comenzaron a planificar lo que será la próxima ventana de transferencias.
En medio de ese panorama, muchos son los nombres propios que ingresaron en el radar del conjunto que comanda Martín Demichelis. Sin embargo, seis de ellos son absolutas prioridades y cuentan con más chances de desembarcar en dicho mercado de pases.
Las seis prioridades de River
Para hablar de los posibles refuerzos de River hay que empezar con Ramiro Funes Mori, defensor central surgido de sus divisiones inferiores que, según trascendió este jueves, tiene todo acordado para regresar al Millonario tras marcharse de Cruz Azul.
Pero, paralelamente, hay otros tres defensores centrales que le interesan y mucho a River pensando en reforzar una zona donde necesita más material. Se trata de Nicolás Otamendi, campeón del mundo con la Selección Argentina, Sebastián Coates, experimentado zaguero uruguayo de Sporting de Lisboa, y Sebastián Boselli, también uruguayo que milita en Defensor Sporting y que además puede desempeñarse como lateral derecho.
¿Y los otros dos? Hablamos de otros dos futbolistas que integraron la cantera de River y que vienen sonando hace rato. Son Manuel Lanzini, un tanto incómodo con su presente en West Ham United, y Roberto Pereyra, con las horas contadas en Udinese.