Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Bruno Zuculini, Enzo Pérez y Matías Suárez. Esos son los actuales integrantes del plantel profesional de River Plate que culminarán sus respectivos contratos en apenas un puñado de días. Muchos de ellos no continuarán en la institución, mientras que otros están en veremos.

Pero, paralelamente, hay un importante número de futbolistas del conjunto Millonario que tienen por delante solamente un año de vínculo con la institución del barrio porteño de Núñez. Jugadores cuyos contratos actuales se extienden hasta diciembre de 2024, por lo que, en el corto plazo, pueden representar un verdadero dolor de cabeza.

Se trata de nada más ni nada menos que ocho jugadores que actualmente componen la nómina encabezada por Martín Demichelis. Ocho elementos que, en apenas seis meses, quedarán en disposición de negociar con cualquier equipo del globo terráqueo que se interese en sus servicios si es que no hay una renovación de por medio.

En cuanto al arco, los dos primeros porteros que tiene actualmente River en su plantilla culminan sus respectivos contratos el 31 de diciembre de 2024. Nos referimos, por supuesto, a Franco Armani y Ezequiel Centurión. No es un detalle menor que, paralelamente, el Pulpo cuenta con una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares.

Paulo Díaz, uno de los referentes de River. (Foto: Getty)

Pasando a la defensa, nos encontramos con otros dos jugadores que tienen contrato con la institución Millonaria hasta el 31 de diciembre de 2024. Héctor David Martínez, que no cuenta con cláusula de rescisión, y Paulo Díaz, uno de los hombres más importantes de la plantilla, que posee una cláusula de salida de 20 millones de euros.

Trasladándose al sector del mediocampo hacia adelante, son cuatro los jugadores a los que les queda una temporada de contrato en Núñez. Son Santiago Simón -quien cuenta con una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares-, Agustín Palavecino, Gonzalo Martínez y Manuel Lanzini. Estos dos últimos de recientes retornos a River.

En total, ocho nombres propios que deberían renovar sus respectivos vínculos de forma inminente para no verse inmersos en distintas novelas de cara a las próximas ventanas de transferencias. De todas formas, no todos son prioridad para el cuerpo técnico encabezado por Demichelis, por lo que podrían marcharse de forma inminente.

Encuesta ¿Seguís confiando en Demichelis como entrenador de River?

¿Seguís confiando en Demichelis como entrenador de River?

Sí, merece más tiempo
No, ciclo cumplido

YA VOTARON 35 PERSONAS

Los que tienen contrato hasta 2025

Aquellos que cuentan con vínculo por dos temporadas más son Andrés Herrera, Enzo Díaz, Milton Casco, Matías Kranevitter, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz, Claudio Echeverri, Miguel Borja, Salomón Rondón y Agustín Ruberto.

Los que tienen vínculo hasta 2026

En tanto, los que tienen contrato por tres temporadas más son Lucas Lavagnino, Ramiro Funes Mori, Sebastián Boselli, Rodrigo Aliendro, Esequiel Barco, Pablo Solari y Facundo Colidio.