Por la última jornada de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional, River Plate goleó a Instituto y abrochó su clasificación a los cuartos de final. A pesar del sufrimiento inicial, los de Núñez mostraron carácter y se repusieron para desatar el festejo de sus hinchas.
En la primera mitad, el combinado cordobés sorprendió al Millonario y se adelantó en los pies de Damián Puebla, que aprovechó un penal a los 26 minutos. Tras el descanso, y cuando los resultados jugaban en contra de los de Martín Demichelis, Facundo Colidio igualó el trámite de cabeza.
Aquel grito del delantero volvió a meter a River en zona de clasificación y lo confirmó con otros dos goles para coronar su noche soñada. En medio de la ráfaga de gritos del Millonario, el DT visitante mandó a la cancha a Agustín Palavecino.
El ingreso del mediocampista de 27 años generó todo tipo de reacciones en las redes, pero mayormente fueron críticas contra Demichelis por haberle dado minutos antes que a otras promesas del equipo.
“Palavecino no puede jugar más en River. Es insostenible esta situación ya“, lanzó una usuaria. Mientras que otro cuestionó: “Entro Palavecino antes que Ruberto y Mastantuono“. Un tercero le ofreció un consejo a Micho: “El único que tiene que jugar siempre pegado a la raya es el amigo Palavecino. Del lado de afuera, claro“.
¿Cómo quedó la Zona B tras la definición?
Con la clara victoria ante Instituto, River se favoreció del empate agónico entre Argentinos Juniors y Barracas Central para clasificarse como líder. Ahora, el Millonario espera por el cuarto de la Zona B, que se ordenará este martes con los últimos partidos.
Detrás de los de Demichelis se metieron el Bicho y el Guapo, segundo y tercero, respectivamente. Vélez completó los cupos al aprovechar la igualdad entre Independiente y Talleres, que se quedaron afuera los dos con ese resultado.