La primera fase del Torneo Apertura 2025 está en pleno proceso de definición para determinar a los ocho equipos de cada zona que avanzarán a los octavos de final. En ese sentido, River recibe a Talleres de Córdoba en el Estadio Monumental por la decimotercera jornada del campeonato, con el objetivo de sellar la clasificación a la siguiente ronda en esta fecha.
Sin embargo, antes del inicio del encuentro se vivió la primera situación de la noche. Es que mientras la voz del estadio anunciaba la formación titular y los suplentes al mismo tiempo que se los veía en la pantalla gigante, los hinchas de River silbaron a Miguel Borja. El colombiano, que ahora perdió el puesto, es cada vez más reprobado por los fanáticos.
El flojo presente que transita el delantero genera una fuerte división en la opinión de los espectadores, que va más allá del sector o la tribuna. Mientras un pequeño grupo de los presentes en el Monumental lo aplaudió como al resto del plantel, casi de manera unánime se pudo percibir un chiflido general que bajó desde los cuatro costados.
Los silbidos de los hinchas de River a Miguel Borja
Con este, ya ocurrió en tres de los últimos cuatro encuentros de River, que Marcelo Gallardo optó por comenzar con otra dupla de ataque y dejar a Borja en el banco de suplentes. Nada tiene que ver la parte física o alguna cuestión muscular, sino que es una decisión meramente futbolística por los desempeños más recientes y la baja cuota goleadora.
El Muñeco se la jugó por Sebastián Driussi y Facundo Colidio en el último tercio de la cancha ante Talleres de Córdoba. Y no es la primera vez, porque en los dos duelos de la fase de grupos de la Copa Libertadores frente a Universitario de Perú ¿y Barcelona de Ecuador, la dupla ofensiva fueron ellos. Mientras tanto, el Colibrí miraba atentamente del otro lado de la línea de cal.
Poco importó el penal malogrado por Driussi en el último encuentro ante el conjunto peruano que terminó 0-0. Gallardo le volvió a dar la confianza para que comience de titular por delante del colombiano, que parece haber olvidado la receta para ser aquel atacante que rompía las redes todos los fines de semana y dominaba la tabla de goleadores.
Hace 10 días, luego del partido con Universitario, en la conferencia de prensa el Muñeco se refirió al motivo de la suplencia de Borja. “Es una decisión estrictamente técnica. Soy consciente de cómo están los futbolistas, cómo los tengo, cómo se preparan, cómo los veo y si no los veo bien intento resolver para qué momento del partido están”, explicó el entrenador.
