Las novedades del mercado de pases en River Plate siguen suscitándose una tras otra desde el regreso de Marcelo Gallardo. Ahora, mientras el equipo se prepara para la revancha contra Talleres en el Monumental por los octavos de final de la Copa Libertadores, un nuevo nombre ha irrumpido en el club: Lucas Alario.
El goleador que supo ser figura en el Millonario para la consagración de la Copa Libertadores 2015 fue quien puso en marcha su posible regreso a través de un llamado al cuerpo técnico.
El atacante de 31 años se encuentra desde enero en Inter de Porto Alegre, en donde ha anotado 5 goles en 19 partidos y alterna entre buenas y malas. Ante el regreso del entrenador que lo vio en Colón y lo llevó a River, Alario tomó la decisión de volver a Núñez.
Fue una charla la que el futbolista mantuvo con personas vinculadas al Millonario en donde manifestó su situación actual y expuso sus deseos. Cabe recordar que cuenta con un contrato hasta diciembre de este año, con la posibilidad de extenderlo por un año más si ambas partes así lo deciden.
En este contexto, su desvinculación no sería difícil, teniendo en cuenta que le quedan casi cinco meses hasta la posible extensión del vínculo y por lo tanto una operación de salida no supondría demasiado dinero para quien lo quisiese comprar.
La respuesta de Marcelo Gallardo
Como es sabido, las decisiones sobre refuerzos en River desde el regreso del Muñeco deben pasar por sus manos y el DT fue quien le bajó el pulgar. Los argumentos son estrictamente futbolísticos ya que en el actual plantel hay dos centrodelanteros: Miguel Borja y Adam Bareiro, quien justamente llegó en este mercado de pases, además del joven Agustín Ruberto.
Ante este panorama, Gallardo le dijo “no” a un posible regreso de Alario, a quien en algún momento sí tuvo en carpeta. Fue en 2022 cuando hubo algunas tratativas para repatriarlo, pero en ese entonces el goleador eligió seguir en Europa. Evidentemente esto no quedó en el olvido para el Muñeco.
Incluso, a comienzos de este año también hubo intenciones por parte de River de ficharlo, reconocidas por el propio representante del jugador cuando firmó por Inter de Porto Alegre: “Estaba River, pero a River tenes que volver al 100 por 100, desde todo punto de vista. Para mí, a él le faltan minutos para volver a River. Tiene que volver fuerte. Coudet entendía la situación de Alario y nos sacaba la presión de tener que ir a River con los cuchillos entre los dientes y rendir. Cuando esté al 100 por 100, Lucas va a ser el primer que quiera volver a River, eso está más que claro y la gente de River lo sabe. Fue deportivo, no económico“, declaró Pedro Aldave para TyC Sports a principio de año.
La actualidad de Lucas Alario
Tras irse de River, Alario estuvo cinco temporadas en Bayer 04 Leverkusen en las que anotó 58 goles en total, es decir, poco más de 11 goles por campaña. De allí se marchó al Eintracht Fráncfort en donde no tuvo demasiada participación y por eso aceptó la oferta de Inter de Porto Alegre para este año.
En el cuadro brasileño lleva anotados 5 goles, pero el club quedó rápidamente eliminado de la Copa Sudamericana, al haber sido segundo de su Grupo y perder en el Repechaje contra Rosario Central, en cuya el argentino revancha fue suplente.
En el equipo del que Eduardo Coudet se marchó hace algunas semanas, ha perdido terreno en el duelo con el ecuatoriano Enner Valencia al punto tal de que su último partido como titular en el Brasileirao fue el 20 de julio en la caída ante Botafogo por 1 a 0.
Además, en la tabla el equipo de Porto Alegre se ubica 12°, a cuatro puntos de la zona de descenso, cuando ya va la mitad del torneo disputado.