El empate contra Sporting Cristal dejó a River contra las cuerdas en la Copa Libertadores. El equipo de Martín Demichelis está obligado a ganar los dos partidos que le quedan en la fase de grupos, transformando el duelo con Fluminense en una verdadera final. Pensando en eso, ya hay algunos contratiempos que el DT deberá resolver.
La tempranera amonestación a Enzo Pérez lo descartó automáticamente para el próximo compromiso en el Monumental. Además, Salomón Rondón fue expulsado por el tumulto del final y será una opción menos para el entrenador. No serían los únicos dos ausentes.
La otra mala noticia tiene que ver con Enzo Díaz, que fue reemplazado (Herrera ingresó en su lugar) por una molestia en la rodilla. Lo del lateral izquierdo podría tratarse de un esguince y le demandaría más de dos semanas de recuperación. De confirmarse esto, River perderá a un futbolista clave. Le harán estudios en Buenos Aires.
Demichelis podría optar por reemplazarlo con Milton Casco y mandando a Herrera o Rojas al lateral derecho. Otra opción sería jugar con Elías Gómez, aunque parece correr muy de atrás en la carrera por la titularidad. Habrá que esperar…