Nadie puede decir que en River recibieron con alegría la convocatoria de Claudio Echeverri para disputar con la Selección Argentina que conduce Javier Mascherano el Preolímpico que el próximo de 20 enero quedará formalmente inaugurado en Venezuela. La joya, vendida ya al Manchester City, pudo tener muy poca acción con el equipo en 2023 por haber formado parte de todo el ciclo de trabajo de Diego Placente que culminó en la disputa del Mundial Sub 17 de Indonesia. Y cuando Martín Demichelis contaba para tenerlo durante toda la pretemporada y en el inicio de la Copa de la Liga, otra vez le tocará al Diablito priorizar el compromiso con la celeste y blanca, del que por cierto jamás ha renegado.
Cinco días antes del estreno del equipo en el certamen en el que buscará sacar boleto a los Juegos Olímpicos de París, el domingo 21 ante Paraguay, el entrenador explicó por qué se inclinó por Echeverri ante la lesión de Pedro De La Vega, incluso cuando parecía que iba a prescindir de él por todos los compromisos que este había tenido que asumir en tan poco tiempo, lo que generó el fastidio de un buen número de hinchas de River, ansiosos por verlo vestir la banda roja en el inicio de la competencia oficial.
“Obviamente estoy al tanto de que hubo mucho ruido sobre la convocatoria de Claudio. Obviamente cuando se lesiona Pedro, que venía saliendo de otra lesión, consideramos que era muy riesgoso llevarlo. La realidad es que teníamos las opciones de Ramiro Enrique y Facundo Farías, que habían estado con nosotros, pero que son otro tipo de jugador”, comenzó diciendo Javier Mascherano en diálogo con DSports Radio.
Y agregó: “Nosotros fuimos viendo en todo este tiempo qué le estaba faltando al equipo, qué necesitaba. En el caso de los chicos de River, nosotros hasta el 22 no podíamos contar con nadie porque sabíamos que jugaba una final. De hecho, a Pablo Solari lo citamos para el 26 de diciembre. Nosotros como mediapunta puro tenemos a Thiago Almada y no teníamos a otro jugador de ese perfil. Cuando se lesiona Pepo empezamos a ver las opciones y la realidad es que necesitábamos tener a alguien más en esa posición. Lo conversamos con el cuerpo técnico, con el coordinador y después con Tapia”.
En ese sentido, Mascherano explicó que fue el propio presidente de AFA quien se encargó de gestionar su convocatoria con Jorge Brito, presidente de River. “Después de la final, de la venta, no sabía bien cómo estaba la situación. Primero queríamos que hablaran de presidente a presidente para saber cuál era esa situación, si la predisposición de River estaba. Tapia habló y me comunicó que River estaba con total predisposición para cederlo. Que quería que estuviera en parte de la pretemporada y que se integrara este fin de semana que pasó. Obviamente nosotros aceptamos y fue de esa manera. Nada raro”, detalló el entrenador.
¿Qué partidos de River se perderá Echeverri mientras disputa el Preolímpico?
Dependiendo del destino de la Selección Argentina a lo largo del Torneo Preolímpico, Claudio Echeverri podría perderse hasta seis encuentros con El Millonario. Más allá de la gira por Estados Unidos y los amistosos de pretemporada ante Chivas y Monterrey, ya está descartado para los duelos ante Argentinos Juniors y Barracas Central en el inicio de la Copa de la Liga. Si la Selección Argentina logra acceder al Cuadrangular Final del certamen, El Diablito también se perdería los encuentros de River ante Vélez y Deportivo Riestra.
Los números de Echeverri con River en Primera División
A pesar de su corta edad, el futbolista ya tuvo presencia en el primer equipo de River. En total, entre todas las competencias, disputó 6 encuentros en el 2023 y aportó una asistencia. Pero aquel puñado de partidos le alcanzó para colgarse la medalla en los títulos del Millonario en el año: la Liga Profesional y el Torneo de Campeones.
Encuesta ¿Estás de acuerdo con la convocatoria de Echeverri al Preolímpico?
¿Estás de acuerdo con la convocatoria de Echeverri al Preolímpico?
YA VOTARON 12 PERSONAS