El mercado de pases de River será clave para conocer las aspiraciones del Millonario para 2025 y el primer nombre por el que el Millonario romperá el chanchito es Valentín Gómez, a quien no pudo contratar a mediados de este año por el inconveniente de su revisión médica mientras negociaba con el City Group.

Las riendas del operativo en Núñez las está llevando ni más ni menos que Marcelo Gallardo, acostumbrado a liderar las negociaciones a lo largo de todo su ciclo como DT de River. En esta oportunidad, el Muñeco se comunicó directamente con Hernán Reguera, agente del defensor, para manifestarle su intención de llevarlo al Millonario.

El siguiente paso será develar uno de los grandes enigmas de esta novela: qué es lo que quiere hacer Vélez con una de las figuras del plantel campeón del último Torneo de la Liga Profesional. Además del interés de River, existen otras dos propuestas desde el exterior para llevárselo y el Fortín debe analizar caso por caso.

Lo que pretende Vélez por Valentín Gómez

Vélez hoy no negociará por Valentín Gómez en caso de que no lleguen ofertas por 10 millones de euros netos o más por el pase del defensor zurdo, monto que corresponde a la cláusula de rescisión que hoy existe en el contrato vigente del zaguero.

River, por su parte, no ve con malos ojos hacer un intento por un porcentaje del pase de Gómez, una vía que en Liniers no convence del todo luego de las últimas declaraciones de Fabián Berlanga, presidente del Fortín.

“Yo no tengo noticias de River. Nadie me llamó, nadie me informó y no escuché nada. La venta de Valentín Gómez es por el total y vale mucho más que antes, porque quedó demostrado que es un jugador con una proyección bárbara y con futuro de selección”, expresó en diálogo con La Página Millonaria.

Que dijo Valentín Gómez sobre River

En ESPN, el defensor habló de su pase caído a River y se mostró molesto por cómo se manejaron luego de la frustrada revisión médica: “Estuve leyendo que yo tenía una buena relación con River pero eso no es así. Somos personas y cuando se cayó el pase el único que me llamó fue mi papá, de River no me llamó nadie“.

Además, valoró el gesto de Vélez al abrirle las puertas nuevamente: “Podrían haberse enojado tipo ‘este se quiso ir y ahora vuelve’ pero fue todo lo contrario. Todos me hicieron sentir increíble, como en mi casa. Me dieron la posibilidad de volver a dar el máximo y de ser campeón”.