Luego del empate entre River y Vélez por la Liga Profesional, Miguel Borja habló de la denuncia por presunto maltrato a sus hijos. El delantero, que marcó el único tanto del Millonario ante el Fortín, reveló cómo se sintió y apuntó contra la escuela que hizo la demanda.
“Fue durísimo. Creo que uno como padre siempre quiere lo mejor para sus hijos, ama a sus hijos. Creo que la decisión que tomó la escuela fue desafortunada para mi y para mi familia“, expresó el delantero tras ser consultado sobre el tema, en diálogo con TNT Sports.
Además, el atacante aseguró que la situación “puso en vergüenza a mi familia y creo que los abogados se van a encargar de aclarar el tema”. Para cerrar, el colombiano mandó un contundente mensaje: “Desde aquí les deseo que respeten a mi familia“.
Qué pasó con la denuncia a Miguel Borja
Poco más de una semana después de la demanda, las autoridades decidieron archivar la causa. Tanto el juez como la fiscal de la UFIJ N°3, especializada en delitos sexuales, delitos conexos a la trata de personas y violencia de género y familiar, comprobaron que no hubo violencia de parte del futbolista hacia los niños.
De esta manera, luego de avanzar con los procedimientos correspondientes, como la entrevista entre el gabinete de Servicio Local y Niñez y los hijos del delantero, lograron constatar que no había maltrato.
La contradenuncia de Miguel Borja
A partir de ahora, será el propio Borja quien determinará el futuro de su duelo personal con la escuela de sus hijos, ya que podría iniciar una contrademanda por “daños y perjuicios“.
Según informó el periodista Gustavo Grabia, el colombiano “va a pedir que le den una explicación concreta de por qué no lo llamaron a él o su esposa. Si no le satisface la respuesta que le de el colegio, le haría una demanda a la dirección del colegio”.