Desde que se confirmó la salida de Salomón Rondón, quien pidió rescindir su contrato alegando que su familia nunca se había adaptado a vivir en Argentina y terminó vinculándose al Pachuca mexicano, River inició la búsqueda de un centrodelantero casi con desesperación, seguramente por entender Martín Demichelis que su plantilla había quedado seriamente disminuida en esa posición.
Se probó dar con los regresos de Lucas Alario y Rafael Santos Borré, pero ambos terminaron emprendiendo otros rumbos. No se desistió y continuaron desfilando nombres, algunos filtrados desde la propia dirigencia, otros ofrecidos y aquellos que simplemente fueron producto de la imaginación periodística. De hecho, sobre el cierre del mercado de fichajes todavía hay delanteros a los que se los vincula con El Millonario, como Pablo Vegetti y Enzo Copetti.
Mientras tanto, este jueves River se impuso 2-0 a Barracas Central con tantos de sus dos mayores referencias de ataque: el colombiano Miguel Borja, por quien se pagaron alrededor de 8 millones de dólares, y el juvenil Agustín Ruberto, máximo artillero del último Mundial Sub 17 que ayer disputó apenas su segundo partido oficial en Primera División, saltando desde el banco de suplentes para reemplazar a su compañero de Selección Argentina Franco Mastantuono.
Finalizado el encuentro, como para dejar en claro que en el club no debería existir tanta urgencia por dar con un nuevo atacante en el mercado, Borja no solo se mostró satisfecho con la posibilidad de convertir por segundo partido consecutivo, sino que también dio su bendición al delantero con el que compartió ofensiva en el segundo tiempo.
“Le dije que iba a hacer un gol, le tenía mucha fe. Le tengo mucha fe porque uno sabe cuando un jugador tiene su olfato de gol. Creo que era un partido abierto, porque ya íbamos ganando. Había muchos espacios, a veces a mí me quedaban los recorridos muy largos. Le quedó a él y gloria a Dios que pudo aportar. Yo le iba diciendo que la lleve. Creo que eligió súper bien, porque escuchó y pudo rematar bien“, dijo el colombiano.
Demichelis, muy conforme con los pibes
El ingreso de Agustín Ruberto al partido frente a Barracas Central se dio en reemplazo de Franco Mastantuono, otra de las joyas que pule River y fue su compañero de Selección Argentina en el Mundial Sub 17 de Indonesia. Finalizado el encuentro, el propio Martín Demichelis expresó su satisfacción por poder encontrar soluciones en los juveniles. “Es muy esperanzador. Me emociona poder darle la posibilidad a los chicos y que la sepan aprovechar”, manifestó.
El mensaje de Ruberto tras su estreno goleador
“Quería hablare a los hinchas, quería decirles que estoy muy feliz por haber convertido, se me cumplió un sueño. Quería dedicarle todo esto a ellos y decirles que estoy muy contento. Abrazo grande a todos los hinchas de River”, expresó Agustín Ruberto al sitio oficial del club tras el triunfo 2-0 ante Barracas.
Encuesta ¿River necesita sumar un centrodelantero?
¿River necesita sumar un centrodelantero?
YA VOTARON 18 PERSONAS