River Plate vive horas un tanto turbulentas después de la prematura eliminación en el marco de la actual edición de la Copa Libertadores de América. Es que el Millonario, uno de los candidatos al título, se despidió en los octavos de final tras caer por penales contra Internacional de Porto Alegre.
Para colmo de males, varios nombres propios del equipo comandado por Martín Demichelis quedaron averiados después de aquella cita en suelo brasileño. Y uno de ellos fue Paulo Díaz, marcador central chileno que se transformó en una pieza clave del once inicial.
Tras cinco días de licencia, River volvió a la actividad pero el panorama no es el mejor debido a una catarata de lesiones: además de la de Paulo Díaz también presentan diversas complicaciones físicas Enzo Pérez y Leandro González Pirez. Malas noticias.
Inclusive, en las últimas horas se determinaron los detalles relacionados con la gravedad de la lesión del chileno: se trata de un esguince en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha. Como consecuencia de ello, serán varios los días sin poder ver acción.
Sintetizando, el exjugador de Palestino, Colo Colo, San Lorenzo de Almagro y Al-Ahli estará alrededor de un mes alejado de los campos de juego. Naturalmente, no podrá estar a disposición el próximo domingo por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.
+ ¿Cuándo vuelve a jugar River?
El Millonario debutará en la Copa de la Liga Profesional el próximo domingo a las 21 ante Argentinos Juniors.
+ ¿Qué refuerzos llegaron a River?
River contrató a Ramiro Funes Mori, Facundo Colidio y Manuel Lanzini para la afrontar el segundo semestre del 2023. Por otro lado, Nicolás Fonseca se sumará a fin de año y Gonzalo Martínez está a un paso.