Los ídolos en River son muchos, a lo largo de los años fueron varios los nombres que quedaron para siempre en la memoria de los hinchas. Sin embargo, lo de Marcelo Gallardo es un tanto distinto, se sienta en otra mesa. Y por esto, decidieron darle un homenaje más que especial.
Luego de varias postergaciones a raíz de diferentes motivos; partidos de la Selección en el Mundial, de River en el torneo o incluso vacaciones de los protagonistas, en el Millonario ya definieron todo y Gallardo por fin podrá ver su estatua el próximo 25 de mayo.
Sin embargo, para dicho evento que todo el pueblo Millonario espera, la organización no podrá contar con la presencia de varios referentes de la era Gallardo y que colaboraron con la gesta del entrenador durante sus 8 temporadas en el club.
Esto se debe a que el plantel de River no estará presente debido a que esa misma noche jugará frente a Sporting Cristal por la cuarta fecha de la Copa Libertadores de América. Un partido determinante para el futuro del equipo.