River volvió a caer en un partido de eliminación directa, también a demostrar que sufre en exceso, que no funciona en las definiciones por penales. Que la derrota haya sido ante un equipo del ascenso, como Temperley, la volvió todavía más pesada, en especial para Martín Demichelis, entrenador que nunca terminó de contagiar a los hinchas.
Con la decisión del técnico de retirarse del Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza sin hacer declaraciones, quien asumió la palabra fue Milton Casco, referente del plantel que ofreció en nombre del grupo las disculpas del caso y reveló que fue lo que les dijo éste una vez consumada la eliminación.
“El técnico nos dio tranquilidad después del partido. Fue un golpe duro, que no esperábamos, pero tenemos muchas cosas por delante. Esta institución no te deja lamentarte, así que tenemos que prepararnos para lo que viene”, expresó el defensor lateral.
El análisis futbolístico de Casco
Más allá de expresar las sensaciones que dejó al grupo de futbolistas una eliminación inesperada, Milton Casco analizó las factores del juego que hicieron que River se quedara corto en sus pretensiones de ser protagonista y que Temperley ganara coraje para disputar el encuentro de igual a igual.
“Creo que Temperley se paró bien en la cancha, nos cortó los circuitos de juego, no pudimos fluir como lo hacemos siempre y bueno, se encontraron con ese gol al final que les dio la oportunidad de llegar a los penales”, empezó diciendo.
Y agregó: “Creo que nosotros manejamos la pelota mucho tiempo, pero por ahí no encontramos los espacios a las espaldas de ellos, que es lo que por ahí suele hacer River y creo que eso es lo que nos faltó un poco”.
La arenga de Demichelis que enojó todavía más a los hinchas
Por si el fastidio de los hinchas de River no fuese mayúsculo ya por la temprana e inesperada eliminación de la Copa Argentina, la arenga de Martín Demichelis a sus jugadores antes de la definición por penales generó incluso mayor malestar. “¡Con convicción! ¡Escuchen! Vamos a hablar. Quiero ver lenguaje corporal ahora de convencimiento. ¡No de preocupación! Olvídense de esa energía que está afuera, de la gente… Olvídense de todo“, les dijo.