¿Ahora sí? Sí. Adam Bareiro será jugador de River Plate.
Después de muchas idas y venidas, acuerdos y desacuerdos y muchos más episodios de los imaginados, la dirigencia del Millonario y de San Lorenzo dieron el OK final.
La transferencia se cerrará por 2,5 millones de dólares más una serie de bonus que terminaron de convencer a la cúpula de San Lorenzo y firmará hasta diciembre de 2027. Esto, sumado a que el propio jugador ya estaba bastante interesado en que la transferencia se cierre, luego de tantos inconvenientes en estas últimas semanas.
Incluso, Bareiro no se presentó al entrenamiento de este jueves y se espera que en las próximas horas se oficialice el fichaje para que el paraguayo 27 años se una al plantel de Martín Demichelis e inicie los trabajos de pretemporada.
De esta manera, Bareiro será el cuatro refuerzo de River Plate junto con Federico Gattoni, Jeremías Conan Ledesma y Franco Carboni. Pero el mercado de River no se frena aquí ya que la dirigencia sigue negociando con el uruguayo Luciano Rodríguez.
Los números de Ádam Bareiro
El delantero de 27 años surgió de Olimpia de Paraguay en 2014, pero no fue hasta que arribó a Nacional de ese país cuando se asentó como goleador. Allí anotó 21 tantos en 51 partidos y dio el salto a Monterrey de México.
Después de su paso por Rayados, sin demasiadas oportunidades,en 2019 se unió a San Lorenzo en donde tras unos meses de adaptación logró convertirse en una pieza clave del equipo de Rubén Darío Insúa. Fue el Gallego el que le dio la confianza y el artillero le pagó con goles: anotó 18 en 2023 y 7 en lo que va del año, siendo siempre uno de los líderes de la tabla de anotadores del fútbol argentino.
Ahora, a sus 27 años aterriza en River con la misión de mantener ese ritmo para darle pelea a Miguel Borja, único referente de ataque que hay en el plantel de Martín Demichelis.