En la previa del partido entre la Selección Argentina y Brasil, por las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas, River finalizó las obras de remodelación en el Estadio Más Monumental, que será la sede para una nueva edición del Clásico de las Américas. 

Estas obras que comenzaron en 2019 y que llevaron poco más de cinco años de trabajo, lograron generar una capacidad para más de 20 mil personas en el estadio y finalizaron con la unión de las cuatro tribunas. De esta manera, la cancha del Millonario tendrá lugar para 85.018 espectadores. 

En el momento en que se dio inicio a las remodelaciones, el estadio tenía lugar para 65.860 personas. Los primeros cambios se realizaron ese mismo año, ya que pasó a tener capacidad para 70.074 espectadores, cifra que se mantuvo hasta 2023, cuando continuaron los cambios en las tribunas. 

En 2023 la capacidad llegó a 83.198 debido a las construcciones de nuevas tribunas inferiores y los palcos tanto en la Centenario como en la Sívori, mientras que con la tribuna Belgrano inferior el número aumentó a 84.593, cifra que se mantuvo hasta el final de las obras. 

La Selección Argentina de Lionel Scaloni será la encargada de estrenar esta remodelación del estadio de River, ya que el próximo martes 25 de mayo recibirá a Brasil en un duelo especial, ya que además de ser un clásico, podría sellar la clasificación a la próxima Copa del Mundo.

Por otro lado, gracias a esta nueva remodelación, el Más Monumental se convirtió en el segundo estadio con mayor capacidad de Latinoamérica, tan solo por detrás del Estadio Azteca, que cambiará su nombre a Estadio Banorte, y que cuenta con lugar para 87.523 personas.

El próximo partido de River como local

El Millonario jugará con el estadio remodelado por primera vez en la fecha 11 del Torneo Apertura. En este encuentro, que será luego de la fecha FIFA de marzo, los dirigidos por Marcelo Gallardo recibirán a Rosario Central y tendrán la posibilidad de jugar por primera vez con 85.018 personas presentes.