River realiza este jueves el último de los entrenamientos previo a su visita a Estudiantes de La Plata, el viernes desde las 21.00, por la vigesimoquinta fecha de la Liga Profesional y Marcelo Gallardo define el equipo con el que saltará al terreno de juego en UNO.

La mayor duda del entrenador pasa por decidir quién será el reemplazante de Claudio Echeverri, lesionado, aunque también podría realizar otras variantes respecto al equipo que cayó en su visita a Independiente de Mendoza dejando una muy pobre imagen futbolística.

Los XI que piensa Gallardo para enfrentar a Estudiantes

Sin posibilidad de contar todavía con Germán Pezzella y Macos Acuña, en el tramo final de la recuperación de sus respectivas lesiones, y marginado también Claudio Echeverri por un problema muscular reciente, Marcelo Gallardo empezó a definir titulares para visitar a Estudiantes de La Plata.

En función de los últimos entrenamientos, River podría saltar a la cancha con Franco Armani; Fabricio Bustos, Daniel Zabala, Paulo Díaz, Milton Casco; Rodrigo Villagra, Maximiliano Meza, Santiago Simón, Gonzalo Martínez o Franco Mastantuono; Facundo Colidio y Pablo Solari o Miguel Borja.

Gallardo define alineación para visitar a Estudiantes.

Nacho Fernández empieza a aclarar su futuro

Habiendo quedado algo relegado en la consideración de Marcelo Gallardo, producto de una baja considerable en su rendimiento futbolístico, y al tanto del interés de Gimnasia y Esgrima de La Plata por repatriarlo, Nacho Fernández ya tendría tomada una decisión respecto a su futuro deportivo.

Según avanzó La Página Millonaria, el mediocampista ya le habría hecho saber a su entorno que tiene la intención de cumplir el contrato con River que expira en diciembre de 2025, pero no de renovar el vínculo, pues allí sí daría lugar a su regreso al Lobo.

La lesión que condena a Sant’Anna

Que Agustín Sant’Anna haya sufrido una nueva lesión en los entrenamientos, sin haber tenido siquiera oportunidad de estrenarse con Marcelo Gallardo como entrenador, lo pone en una posición muy delicada de cara a futuro si se tiene en cuenta que son semanas de balance para el entrenador.

El Muñeco avisó que esperará hasta el fin de la competencia oficial antes de sacar conclusiones sobre los refuerzos que deberían llegar y los futbolistas que deberían dejar el club, pero el uruguayo no podrá hacer nada para mostrar en cancha su valía.

Para peor, la comunicación de la nueva lesión, esta vez muscular, generó una reacción negativa en gran número de hinchas de River y la sentencia de que el jugador no ha hecho méritos para continuar a un club de tan alta exigencia deportiva.