Solo restan tres días para el estreno de River en el Clausura 2025 de la Copa de la Liga, siendo local ante el campeón defensor Platense en el Estadio Monumental, pero todavía hay varios detalles por definirse en relación al plantel con el que contará Marcelo Gallardo para afrontar la segunda mitad del año.
Con la búsqueda de refuerzos que no cesa pese a que ya han sido varios los arribos que buscan jerarquizar un plantel que tiene como principal objetivo la Copa Libertadores, cuyos octavos de final se disputarán en agosto, también han tenido lugar y continúan gestionándose bajas con el objetivo de no sobrepoblar.
Se complicó el regreso de Juanfer Quinero
Juan Fernando Quintero ya tiene apalabrado el contrato que lo uniría a River por tercera vez en su carrera, pero en las últimas horas se complicaron las gestiones para finalizar su vínculo con América de Cali, que exige el pago de 2 millones de dólares para dejarlo salir alegando que, en contraposición de lo que planteó el jugador, no mantienen con él ninguna deuda.
Postura sobre Rodrigo Aliendro
Un futbolista con buen mercado para dejar River es Rodrigo Aliendro, por quien ya se recibió una oferta formal desde Vélez y a quien también pretenden en Racing. Las relaciones entre El Millonario y La Academia se rompieron en la avanzada que derivó en el arribo de Maxi Salas a Núñez, por lo que el mediocampista solo podría negociar con estos si logra la libertad de acción.
El exjugador de Colón de Santa Fe tiene contrato hasta diciembre de 2026 y solo lo dejarían marchar si llega una oferta de compra a la altura de las expectativas, siempre que la misma no provenga desde el club que preside Diego Milito.
Tapia reportará dinero sin ser vendido
Sin oportunidades en el que fue su primer semestre en River, Gonzalo Tapia está próximo a salir cedido rumbo a Sao Paulo, por 18 meses y con opción de compra, en una operación que de inmediato reportaría un ingreso al Millonario. Esto tiene que ver con la inclusión de un cargo de 100 mil dólares que el equipo brasileño no tendría inconvenientes en pagar.
Se cayó el pase de Cepeda
Hasta hace apenas un puñado de días, el desembarco de Lucas Cepeda en River parecía un hecho absolutamente ineludible. Sin embargo, después de muchas idas y vueltas, el propio extremo chileno tomó la determinación de no ponerse la camiseta del Millonario. El objetivo primordial pasa por recalar lo antes posible en el Viejo Continente.
La complicación con Maxi Salas
Maximiliano Salas ya se encuentra entrenando con River y hasta hay optimismo con que pueda debutar el próximo domingo contra Platense. Sin embargo, desde Racing informaron que todavía no se acreditó el pago por el pase del mencionado delantero, por lo que existe la posibilidad de llevar adelante una intimación.
