La Fecha FIFA de selecciones no podría haber llegado en mejor momento para Marcelo Gallardo, que no solo ganó tiempo para seguir trabajando en la consolidación de una idea de juego y una identidad que todavía no se ve a su River, sino que además podrá recuperar a varios futbolistas que se encontraban lesionados.

En la previa del duelo que El Millonario disputará el próximo domingo 30 de marzo ante Rosario Central en el Estadio Monumental, además dos joyas de las inferiores del club le pusieron la firma a su primer contrato profesional.

Los jugadores que recupera Gallardo

Los días sin competencia oficial han ido de la mano con un descongestionamiento de la enfermería de River, que ya cuenta con Giuliano Galoppo entrenándose otra vez a la par del grupo y que promete para Gallardo más futbolistas disponibles para el duelo ante El Canalla.

Durante las últimas horas, el periodista Germán Balcarce confirmó a través de sus redes sociales que Lucas Martínez Quarta, Sebastián Driussi y Matías Rojas se empezarán a entrenar a la par y que “para el partido ante Rosario Central van a estar listos”.

River firmó dos nuevos contratos

Santiago Espíndola y Dylan Martínez, provenientes de las Divisiones Inferiores, firmaron su primer contrato profesional. Ambos jugadores habían integran la Selección Argentina Sub 17 que está preparándose para jugar el Campeonato Sudamericano a finales de mes y ya quedaron vinculados al Millonario hasta diciembre de 2027.

Espíndola es oriundo de Rojas y se desempeña como volante central, aunque en su proceso formativo también jugó como enganche. Martínez es oriundo de Moreno y hasta el año pasado se desempeñaba como arquero de la Séptima División, pero supo ganarse un lugar en el plantel de Reserva para este 2025.

La frase de Scaloni a la que Mastantuono debe poner atención

Lionel Scaloni se refirió al recambio que necesariamente deberá ir desarrollándose en la Selección Argentina y a cómo los futbolistas que hoy son parte del seleccionado Sub 20 que conduce Diego Placente, entre los que se encuentra Franco Mastantuono, podrían ser importantes en ese traspaso natural de mandos y responsabilidades.

“Los chicos del Sub 20 pueden ser de gran ayuda”, dijo antes de aclarar que nunca dijo que en el fútbol local no hubiese futbolistas con condiciones de integrar la Selección Argentina. “Nuestros ojos están ahí”, remarcó.