River regresó a los entrenamientos este miércoles, tras los dos días de descanso que concedió Marcelo Gallardo al plantel tras sumar ante Barracas Central la tercera victoria consecutiva que, justo antes del parón por Fecha FIFA, devolvió las esperanzas de dar pelea por el título en la Liga Profesional, que lo tiene a 7 puntos del líder Vélez.

A diferencia de lo que sucedió en recesos anteriores, el DT no dispuso de una minipretemporada ya que será menos el tiempo antes de la reanudación de la competencia oficial y más bien apunta a recuperar futbolistas que llegan afectados por el trajín de esfuerzos físicos y seguir reforzando su idea de juego.

Llegó un mensaje desde la FIFA

Mientras River se enfoca en terminar el año de la mejor manera, el presidente de FIFA Gianni Infantino envió un mensaje que, al menos por un momento, llevó a proyectar hacia 2025 y lo que será una histórica participación en el primer Mundial de Clubes de 32 equipos, que se celebrará en Estados Unidos.

“Quiero desearle la mejor de las suerte a los clubes sudamericanos clasificados: Boca, River, Flamengo, Fluminense, Palmeiras y el ganador de la Copa Libertadores que conoceremos dentro de poco”, comenzó diciendo el mandamás del fútbol mundial en referencia a los representantes de CONMEBOL. Y agregó: “Como la rivalidad entre Boca y River es una de las más destacadas del fútbol en todo el planeta, será hermoso contar con ambos en Estados Unidos. Y quién sabe, quizá disfrutar de un enfrentamiento directo entre ellos“.

Así lucían el domingo las obras de la nueva pantalla del Monumental.

Nueva pantalla en el Monumental

Una de las obras más esperadas por el hincha de River para disfrutar aún más del Estadio Monumental es la nueva pantalla LED. En el partido ante Barracas, el público ya había podido observar un avance notorio con más de la mitad de los paneles colocados. Para este miércoles, el montaje de la estructura metálica y ensamblado de los nuevos módulos de la pantalla está terminado.

El paso final será la puesta en funcionamiento para dar por terminada la obra. La dirigencia apunta a que pueda estar lista para usarse a finales de noviembre, cuando se disputará la final de la Copa Libertadores entre Atlético Mineiro y Botafogo. Por pedido de CONMEBOL, el Monumental sería entregado unos diez días antes del partido.

Venta de entradas para el partido vs. Independiente de Mendoza

La vuelta de River a la competencia tendrá lugar el próximo jueves 21 de noviembre, visitando a Independiente de Mendoza. El club local decidió poner a la venta entradas para hinchas “neutrales” por lo que podrán ir alrededor de 15 mil riverplatenses al Estadio Malvinas Argentinas.

La venta no es exclusiva para socios, por lo que fanáticos de cualquier parte del país podrán ir a ver al equipo de Marcelo Gallardo independientemente de si son o no asociados.

El expendio se realiza a través de la página AccessFan. La parcialidad de River se ubicará en dos tribunas: la platea norte, con formato de popular, y la platea oeste, única que es techada en todo el estadio Malvinas Argentinas. Las entradas para la popular tienen un valor de 25 mil pesos, mientras que la platea cuesta 50 mil.

Bajas sensibles en defensa

Germán Pezzella se recupera de una lesión.

Para el partido contra Independiente Rivadavia de Mendoza de la próxima semana, el cuerpo técnico liderado por Marcelo Gallardo no podrá contar con sus dos defensores centrales titulares: Germán Pezzella por lesión y Paulo Díaz por su convocatoria para la Selección de Chile.

En medio de ese panorama, el Muñeco tendrá que optar indeclinablemente por Leandro González Pirez y por un compañero para que esté a su lado en la zaga central. Así las cosas, suenan con fuerza Federico Gattoni, Ramiro Funes Mori y Daniel Zabala.