Todo lo que el hincha de River tiene que saber este domingo 15 de diciembre de 2024, el día posterior a la dura caída con Racing por la última fecha de la Liga Profesional. Qué tiene que pasar para que evite el repechaje de la Libertadores y juegue directamente desde la fase de grupos, el recambio que se viene y por qué Marcelo Gallardo decidió no hablar en conferencia de prensa tras perder ante la Academia.
River y un partido para el olvido ante Racing
El Millonario visitó a Racing el pasado sábado con la misión de sumar de a tres para asegurar su participación en la Copa Libertadores desde la fase de grupos. Los de Marcelo Gallardo jugaron un primer tiempo para el olvido y si bien hubo una mejoría en el complemento, no alcanzó para evitar la derrota por 1 a 0. Los locales fueron certeros y, mediante un cabezazo de Maxi Salas se quedaron con el triunfo.
¿Por qué Gallardo no habló en conferencia de prensa?
Una vez finalizado el clásico en Avellaneda, Marcelo Gallardo optó por el silencio. Según pudo averiguar Bolavip, el Muñeco decidió no hablar por diversos motivos: no quedó nada conforme con el rendimiento del equipo y quiso evitar críticas a sus jugadores, por otro lado, sigue afectado por el fallecimiento de su padre y, por otro lado, no quería hablar de nombres propios respecto al próximo mercado de pases, ni de bajas ni de altas.
¿Qué necesita para clasificar a la fase de grupos de la Libertadores 2025?
Si River le ganaba a Racing aseguraba su participación en la Copa Libertadores 2025 desde la fase de grupos. Todavía puede evitar el repechaje y para eso necesita que el campeón de la Liga Profesional sea Vélez o Talleres. Si llega a ser Huracán -tiene que ganarle al Fortín en Liniers y esperar que la T deje puntos en Córdoba ante Newell´s- los de Núñez iniciarán su camino en el torneo más importante del continente desde las fases previas.
Se viene un recambio importante en el plantel
Marcelo Gallardo fue claro en el tramo final del año: del mercado de pases no iba a hablar mientras el equipo esté en competencia. En los próximos días se estima que les comunicará a algunos jugadores que deberán buscarse club y a otros que pelearán desde atrás. Pese a no dar nombres propios, hay indicios claros respecto a algunos futbolistas y su futuro lejos de Núñez: Funes Mori y Fonseca no concentraron para los últimos partidos, Nacho Fernández hace tres encuentros que no ingresa y eso es una señal que no serían tenidos en cuenta.
Habrá más bajas y se irán conociendo en los próximos días. Pero también habrá altas de jerarquía. Marcelo Gallardo pretende que lleguen entre seis y siete jugadores de nivel para pelear por la Copa Libertadores 2025 y también para hacer un buen papel en el Mundial de Clubes. Se espera que lleguen futbolistas para reforzar todas las líneas, salvo el arco que está cubierto por Armani, Ledesma y los pibes de Reserva, que vienen haciendo un gran trabajo.