Después de una semana compleja en la que se cosechó un inoportuno empate contra Sporting Cristal por CONMEBOL Libertadores, River se vio obligado a cambiar el chip para intentar defender su liderato en el Torneo LPF 2023. El obstáculo de la presente fecha será el Vélez de Ricardo Gareca, que tampoco atraviesa un momento positivo en el ámbito local.
Llamó particularmente la atención la demora de Martín Demichelis en el anuncio público de la lista de convocados para viajar a Liniers. Es que, al igual que sucedió en la planificación por Copa, el DT esperó a Emanuel Mammana hasta último momento para conocer sus condiciones físicas antes de definir la nómina. Una vez más, el diagnóstico fue negativo.
Según pudo confirmar Maximiliano Grillo, periodista de TNT Sports, Mammana entrenó diferenciado como lo hizo durante los últimos días y está prácticamente descartado para enfrentar al Fortín este lunes por la noche. Una baja de peso, sobre todo en una posición en la que La Banda viene sufriendo hace tiempo.
El zaguero arrastra una complicada sinovitis en su rodilla y la inflamación no le permitió participar de las prácticas a la par de sus compañeros. El CT de River le dio descanso contra Sporting Cristal, esperando una pronta recuperación para que regrese contra Vélez. Sin embargo, la vuelta de Mammana se postergará hasta que la hinchazón desaparezca, o bien, que le permita sumar minutos a máxima exigencia.