José Paradela llegó a River Plate prometiendo y mucho después de haber expuso grandes condiciones defendiendo la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata. Sin embargo, lo cierto es que en el conjunto Millonario no tuvo constancia en sus rendimientos.

En ese sentido, el también exjugador de Rivadavia de Lincoln fue perdiendo terreno progresivamente dentro de la consideración de Marcelo Gallardo. Luego, con la llegada de Martín Demichelis tuvo un nuevo aire fresco pero la historia terminó de manera similar.

Así las cosas, en la actualidad, el mediocampista ofensivo de 24 años de edad es considerado como una pieza de recambio por el actual cuerpo técnico del campeón del fútbol argentino. Por ende, otros equipos se interesaron en sus servicios.

Algunos elencos europeos sondearon a Paradela y luego se sumaron dos combinados de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina como Racing Club y Tigre. Sin embargo, hasta el momento, ningún acercamiento por el volante tuvo éxito.

En medio de ese panorama, desde River tomaron una determinación al respecto y le pusieron precio a Paradela. Pretenden alrededor de 5.000.000 dólares por el 100 por ciento de la ficha del jugador, algo que parece utópico para la Academia y el Matador.