Más allá de los errores o no que pudo tener en los últimos tiempos, en River ya saben que el fin de la era Armani está cerca por una cuestión de edad; el Pulpo cumple 37 en un mes, y por esto en el Millonario ya se mueven para encontrar un reemplazante.

Así como se conoció que Jeremías Ledesma es uno de los posibles objetivos que tendrían en Núñez, durante las últimas horas resurgió un nombre que ya había sonado en el club y que convencería tanto al cuerpo técnico como a la dirigencia ya que es un hombre de Selección.

Getty

Asentado en el fútbol europeo hace rato, según la información de TyC Sports, Walter Benítez sería otro de los apuntados que tiene River en caso de que Franco Armani termine partido en el próximo mes de diciembre al fútbol de los Estados Unidos o Colombia.

Con un gran presente en el PSV de los Países Bajos, el arquero argentino de 30 años de edad fue recientemente citado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina y no solo sería el reemplazante del Pulpo en la Albiceleste sino que también podría serlo en River.

Getty

Los números de Benítez en PSV y cuánto le costaría a River

Con 56 goles en contra desde que se puso la camiseta del gigante neerlandés, Benítez logró mantener la valla invicta en 17 de los 51 partidos que tuvo y con estos números mantendría una cotización de 12 millones de euros. Números inalcanzables para el mercado local.

El paso de Walter Benítez por el fútbol argentino

Vale destacar que, si bien no tuvo el reconocimiento popular que tiene hoy en día, Walter Benítez tuvo su paso por el fútbol argentino y surgió de Quilmes en 2014 cuándo Caruso Lombardi lo puso en el Torneo Final.

Durante esta etapa en el Cervecero, Benítez atajó un total de 51 partidos en los cuales recibió 65 goles y mantuvo 18 vallas invictas. Números impresionantes si se tiene en cuenta el presente que tenía Quilmes en aquel momento.

Walter Benítez de ser tentado por Francia a ser buscado por River

Getty

Sumado a todo esto, es importante resaltar que Benítez pudo estar en Qatar 2022 pero con la Selección de Francia ya que fue tentado por el otro finalista de la Copa del Mundo gracias a su nivel en el Niza de la Ligue 1: 188 PJ, 231 GR y 55 VI.

Sin embargo, pese a que le comunicó que podría ser convocado por Les Blues, Scaloni habló con el arquero y comenzó a citarlo en algunas nóminas para darle su lugar en el plantel. Uno que podría mantener si continúa con el ritmo y el nivel actual.