En el Estadio Más Monumental, en el marco del segundo y último amistoso de pretemporada previo al reinicio de la Liga Profesional, River venció a Olimpia de Paraguay por 3 a 1, gracias al doblete de Facundo Colidio y el tanto de Pablo Solari, mientras que Funes Mori en contra descontó para la visita.
A pesar de esta buena victoria del elenco comandado por Martín Demichelis, que mostró un mejor rendimiento en comparación a lo que fue el empate 1 a 1 contra Millonarios de Colombia en la primera presentación, los hinchas del equipo de Núñez apuntaron contra un futbolista en particular.
El mismo, fue Ramiro Funes Mori, el defensor central que ingresó por Paulo Díaz en la segunda mitad, ya que su vuelta a las canchas no fue la mejor, debido a que el descuento de Olimpia viene por un error suyo a la hora de querer salir jugando, y para colmo, desvió el balón para que se meta en su propio arco.
Cabe destacar que este fue el primer partido que juega el defensa de 33 años tras casi 5 meses de inactividad (14 de febrero contra Atlético Tucumán fue su último partido), debido a que sufrió una sinovitis en su rodilla que lo tuvo a maltraer y la recuperación le demoró más de lo esperado.
“Dios mío, Funes Mori es literalmente un cono”, “El asco q da Funes Mori dios mío”, “Lo de Funes Mori es tristísimo”, “Muy pobre lo de Funes Mori”, “Funes Mori jubilate”, “Que limitado es Funes Mori”, fueron algunas de las críticas de los hinchas del Millonario para con el defensor central.
Los números de Ramiro Funes Mori desde su regreso a River
En su segundo paso por el Millonario, el defensor central de 33 años disputó un total de 17 partidos, en los que no anotó goles ni repartió asistencias. Además, recibió dos tarjetas amarillas y se consagró campeón de dos títulos a nivel local.