Al finalizar la temporada pasada, muchos jugadores concluyeron sus contratos con sus respectivos equipos y quedaron en libertad de acción. Uno de ellos fue Roberto Pereyra, experimentado mediocampista argentino que se marchó de Udinese.
Luego de una larga estadía en dicho combinado italiano, el futbolista nacido en la provincia de Tucumán quedó libre y comenzó a analizar propuestas para continuar con su carrera como futbolista profesional. Sin embargo, las cosas no salieron como esperaba.
En un primer momento apareció en escena la chance de que regrese a River Plate, el club que lo vio nacer, donde debutó en 2009 y donde se mantuvo hasta 2011. Sin embargo, de inmediato, Pereyra descartó la posibilidad con el objetivo de seguir en Europa.
Desde ese entonces, a Pereyra, de pasado también en Juventus y Watford, le surgieron opciones potables de diversos equipos, aunque todos ellos procedentes de otros sectores del globo terráqueo y no del viejo continente. Un panorama complejo.
Tal es así que, a horas del cierre del libro de pases en Europa, el futbolista de 32 años de edad y 19 veces internacional con la Selección Argentina sigue sin encontrar equipo. Un escenario que, sin ningún tipo de dudas, no imaginó dos meses atrás.
+ ¿Cuántos goles marcó Pereyra en Udinese?
Roberto Pereyra se despachó con 23 anotaciones durante su estadía en el combinado italiano.
+ ¿Cuántos partidos jugó Pereyra en Udinese?
En total, y, sumando sus dos etapas, Pereyra acumuló nada menos que 199 partidos oficiales en Udinese.