El regreso de Marcelo Gallardo a River generó una gran cantidad de sensaciones dentro de los hinchas, quienes están completamente ilusionados con lo que pueda ocurrir de aquí en adelante. Sobre todo con la Copa Libertadores, donde ya ganaron el primer cruce por los octavos de final frente a Talleres.

A lo largo de todo el tiempo en el que el Muñeco estuvo fuera de Núñez, fueron diversas las figuras a las que dirigió que reveló algunos detalles de lo que ocurría dentro de los entrenamientos, como así también en las concentraciones y en los partidos. Y ahora, quien se refirió a los momentos en los que el DT se enojaba muchísimo fue Julio Chiarini.

El ex arquero cordobés, que ganó cuatro títulos en Núñez y entre los que se destaca la Copa Libertadores en 2015, aseguró que “se molestaba mucho cuando controlábamos mal la pelota y hoy hace foco siempre en eso”. De hecho, hizo hincapié en que en la actualidad “el fútbol es muy rápido, el jugador que controla y con el mismo control se saca un hombre de encima hace la diferencia”. Y añadió: “Marcelo insistía en eso”.

A pesar de que disputó pocos partidos bajo los tres palos del arco riverplatense, Chiarini también reveló uno de los principales secretos de Gallardo, el cual le sirvió para lograr los 14 títulos como la cabeza del plantel: “Tiene una combinación de todo, pero sobre todo el manejo del grupo, porque los tiene a todos bien”, remarcó en TNT Sports. Y recordó que “había muchas figuras ahí, eran todos importantes, pero no tenía problema de sacar a nadie y ninguno se enojaba”.

El paso de Julio Chiarini por River

Los 19 partidos que afrontó Julio Chiarini se dieron entre 2014 y 2016. De hecho, fue uno de los primeros futbolistas por los que pidió Marcelo Gallardo tras reemplazar a Ramón Díaz en la conducción técnica.

El arquero nacido en Oliva recibió 17 goles, y en 7 oportunidades no le anotaron. Además, conquistó 4 títulos: Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2014, Copa Libertadores 2015 y Suruga Bank 2015.