La renovación del Monumental no solo causó impacto en el fútbol argentino, sino a nivel continental. Con una capacidad mayor a los 80 mil espectadores, la cancha de River se transformó en el recinto deportivo más grande de Sudamérica y los propios jugadores del Millonario reconocen la “ventaja” de jugar con el público cercano al césped, generando un clima fervoroso que atemoriza a los rivales.
Según informan desde Brasil, el efecto que causó la refacción del estadio en Núñez -y que quedó en evidencia durante la CONMEBOL Libertadores 2023- contagió a un gigante del continente para seguir los pasos de River en el reacondicionamiento de su cancha: el San Pablo.
El Morumbí podría ser el estadio más grande de Brasil
“Como prioridad para principios del próximo año, São Paulo planea un proyecto para renovar Morumbi y convertirlo en el estadio más grande de Brasil. La obra prevé hacer algo similar a lo que hizo River Plate en el Monumental de Núñez, con el descenso del césped y el descenso del anillo inferior más cerca de la cancha“, explicó el periodista Paulo Vinícius Coelho en UOL.
De concretarse el proyecto que tiene en mente la directiva del Tricolor, la cancha del San Pablo tendrá una capacidad cercana a los 80 mil espectadores y solo sería superada por el Monumental de River en la lista de estadios de fútbol con más capacidad en Sudamérica.
¿Cuánta gente entra en el Morumbí?
La capacidad del estadio Cícero Pompeu de Toledo, mayormente conocido como el Morumbí, asciende a los 66.795 espectadores en total para los partidos en los que San Pablo hace de local.