River cuenta con un gran plantel, pero todavía no logra convencer. Si bien es cierto que los resultados acompañaron en líneas generales desde que comenzó 2024, la realidad es que en el juego no se encontró un rendimiento que termine de gustar y los hinchas lo hacen saber, sobre todo con determinados murmullos en el Monumental o con algunos silbidos a Martín Demichelis cuando lo anuncia la voz del estadio.

Más allá de eso, en la Copa de la Liga terminó primero de su grupo, aunque luego perdió feo en cuartos de final ante Boca en Córdoba. En lo que respecta a la Copa Libertadores, los de Demichelis terminaron como los mejores primeros, aunque hay que resaltar que el grupo que le tocó lo compartió con rivales menores, pero así y todo es destacable quedar primero en la tabla general.

Hay jugadores que todavía no lograron afianzarse, sobre todo en la mitad de la cancha, donde prácticamente no hay titulares indiscutidos, salvo Claudio Echeverri. Los volantes internos tampoco se lucieron en estos meses -sobre todo Rodigo Aliendro, aunque Nacho Fernández alternó buenas y malas- pero el mayor problema aparece en el puesto de volante central.

River desembolsó 5 millones de euros y el 25% del pase de Federico Girotti por Rodrigo Villagra, el muy buen volante central que se había lucido en Talleres. Si bien todavía atraviesa un clásico período de adaptación, el hermano del Kity todavía no tuvo buenos rendimientos. Caso similar es el de Nicolás Fonseca, quien estuvo algo mejor que Villagra, pero tampoco logró convencer hasta el momento. Kranevitter casi ni fue tenido en cuenta por el entrenador en lo que va del año.

La situación de Felipe Peña Biafore

Allá por 2020 y 2021, Felipe Peña Biafore se lucía en la Reserva de River y daba que hablar. Gallardo lo mandó a la cancha en mayo de 2021 cuando el plantel sufrió un brote de Covid y el pibe tuvo un rendimiento espectacular. De cara al segundo semestre del año comenzó a tener mayor participación, inclusive teniendo grandes actuaciones como marcador central, pero una rotura de ligamentos lo alejó de las canchas varios meses.

Felipe Peña Biafore, una de las figuras de Lanús. (Foto: IMAGO).

Con la llegada de Martín Demichelis, Peña salió a préstamo a Arsenal a comienzos de 2023 y a mitad de ese año se interrumpió esa cesión y el volante pasó a Lanús por 18 meses con cargo y opción de compra. También con la posibilidad de utilizar la cláusula de repesca en cada mercado de pases. Sin un dueño fijo en la mitad de cancha, River no utilizaría la opción de repescar a Felipe Peña Biafore, uno de los volantes centrales más destacados del fútbol argentino.

Encuesta ¿Crees que River tiene que repescar a Peña?

¿Crees que River tiene que repescar a Peña?

No

YA VOTARON 824 PERSONAS