El paso del tiempo es cruel y eso se vislumbra a la perfección en el fútbol. De hecho, durante los últimos tiempos, Enzo Pérez, uno de los jugadores más importantes de River Plate de las últimas décadas, ha transitado una merma en sus rendimientos.

Ya con 37 años de edad, el experimentado mediocampista central, actualmente capitán, referente e ídolo del combinado del barrio porteño de Núñez, no puede ofrecer el mismo despliegue de antes, por lo que necesita una mayor contención y una solidaridad más notoria.

Inclusive, cuando se desempeña como el único volante de marca, el exjugador de Estudiantes de La Plate, entre otros equipos, sufre y mucho. Esto se notó el pasado fin de semana cuando River recibió a Arsenal de Sarandí, aunque luego se vislumbró un cambio.

Es que en la etapa complementaria ingresó otro mediocampista de marca como Matías Kranevitter y allí fue cuando Enzo Pérez se soltó más y mostró su mejor versión en el partido. Fueron pocos minutos, pero el mendocino hasta estuvo cerca de marcar un golazo.

De esta manera, el cuerpo técnico liderado por Martín Demichelis no descarta en absoluto la chance de hacer que Enzo Pérez se desempeñe en otro rol. Más precisamente el de un volante que acompañe al de contención pero que tenga una función con menos preocupaciones por la marca .

Las presencias de Rodrigo Aliendro, Bruno Zuculini y Matías Kranevitter, ya todos a disposición del entrenador, facilitarían esta chance para que el ídolo de River pueda desprenderse repetidamente, conectar líneas y hasta pisar el área, algo que supo hacer en un pasado.

En ese sentido, el propio Demichelis se manifestó el domingo pasado sobre los mediocampistas: “Es una gran noticia que haya vuelto Zuculini. Es cierto que Enzo con alguien al lado se suelta más y se convierte en ese jugador peligroso que sabe pasar” , indicó.

+ ¿Cuántos partidos lleva Enzo Pérez en River?

Enzo Pérez acumula nada más ni nada menos que 230 encuentros oficiales con el conjunto Millonario.

+ Los títulos de Enzo Pérez en River

Enzo Pérez formó parte de la conquista de nueve títulos oficiales con la entidad de Núñez.