Faustino Asprilla es, sin ningún tipo de dudas, uno de los jugadores colombianos más destacados e importantes de todos los tiempos. De hecho, formó parte de aquel recordado equipo que se clasificó a la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994 pasando por arriba a todos.
A lo largo de su carrera como futbolista profesional, el nacido en Tuluá defendió los colores de Cúcuta Deportivo, Atlético Nacional de Medellín, Parma, Newcastle United, Palmeiras, Fluminense, Atlante, Universidad de Chile, Cortuluá y Estudiantes de La Plata.
Sí, los últimos instantes del Tino se dieron en la máxima categoría del fútbol argentino. Inclusive, antes de su aventura en el Pincha, el exdelantero colombiano estuvo cerca de otros combinados de nuestros país. De hecho, llegó a sonar con fuerza para River Plate.
En medio de ese panorama, el exatacante de 53 años de edad le brindó declaraciones a ‘Infobae’. Y, en las mismas, realizó un análisis sobre el fútbol argentino y puntualizó sobre un club de nuestro país, destacándolo por sobre el resto de los combinados.
“El fútbol argentino es muy aguerrido, de correr y meter y con mucho roce. Eso hace que no sea tan vistoso, pero es dinámico y directo” , comenzó exteriorizando el jugador que fue una de las figuras de aquella victoria 5-0 de Colombia sobre Argentina en 1993.
“Siempre me gusta ver a River Plate, el mejor club de Argentina. Igual, el equipo más difícil de Sudamérica es Palmeiras”, completó Asprilla, dejando en claro que se deleita con los dirigidos por Martín Demichelis pero que también se deleita cn su exelenco.
+ Los números de Asprilla en Estudiantes
Faustino Asprilla solamente jugó dos partidos oficiales en Estudiantes de La Plata y no marcó goles.
+ ¿Cuántos Mundiales jugó Asprilla?
Defendiendo la camiseta de la Selección Colombia, Faustino Asprilla jugó los Mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998.