Sin tanto lugar para juveniles, muchos de los jugadores que surgieron recientemente de las inferiores en River no tenían lugar dentro del plantel de Marcelo Gallardo. Sin embargo, al llegar al club, Martín Demichelis pidió por varios de ellos.
Recuperado de un préstamo sin tanta continuidad, el entrenador que hoy ya se asentó en el club pretendía darle rodaje a uno de los defensores del club ante las pocas alternativas que tenía en el puesto. Sin embargo, el mismo sufrió una rotura de ligamentos que lo alejó del fútbol.
A casi seis meses desde el momento de la lesión, en los primeros días de Martín Demichelis, Tomás Lecanda ya volvió a trabajar con pelota durante los últimos días y el cuerpo médico de River se muestra muy confiado en cuanto a la recuperación del marcador central.
Con buenos signos de mejoría, en el Millonario se comenzó a estipular en esta semana que de seguir así Lecanda podría volver a tener fútbol de manera oficial a partir de los primeros días de julio. Es decir, llegaría en plenitud a la pretemporada que se viene.
De esta manera, teniendo en cuenta los problemas físicos de Emanuel Mammana, Paulo Díaz y David Martínez, Demichelis puede estar tranquilo ya que en las próximas semanas podría sumar dos nuevas alternativas: Tomas Lecanda y Ramiro Funes Mori.