Este miércoles, apenas un puñado de días después de haber vapuleado a Vélez Sarsfield por 5-0 por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, River Plate llevó a cabo su presentación en el marco de una nueva edición de la Copa Argentina. Lo hizo con el Estadio Brigadier General Estanislao López de Colón de Santa Fe como escenario.
Bajo la órbita de los 32avos de final del mencionado certamen doméstico, el equipo del barrio porteño de Núñez se encontró frente a frente con el modesto Excursionistas, conjunto recientemente ascendido a la Primera B Metropolitana -tercera categoría del fútbol argentino-. Lógicamente, en la previa se esperaba un triunfo relativamente tranquilo.
Sin embargo, lo cierto es que los del Bajo Belgrano le pusieron las cosas muy complicadas a River. Inclusive, el descanso llegó con un rotundo empate sin anotaciones en la provincia de Santa Fe. Por ello, la preocupación comenzó a reinar entre los hinchas de River que acudieron al estadio y también entre los que se quedaron en su casa.
De todas maneras, comenzada la etapa complementaria, Miguel Borja, de gran presente en el Millonario, aprovechó un rebato del arquero de Excursionistas y la mandó a guardar para llevar tranquilidad. De igual forma, la historia seguiría siendo complicada para River ante un equipo de Juan Carlos Kopriva que no bajó los brazos.
Es que, un rato más tarde, Franco Armani cometió una infracción dentro del área después de un error de Ramiro Funes Mori y el árbitro no dudó en sancionar penal. De todos modos, Leonel Barrios, delantero de Excursionistas, disparó potente pero hacia el medio y el arquero de la entidad Millonaria desvió el remate. Fiesta en la tribuna de River.
Además, posteriormente, más precisamente a los 22 minutos del segundo tiempo, los comandados estratégicamente por Martín Demichelis estirarían la diferencia. Y lo harían por intermedio de Franco Mastantuono, el joven volante ofensivo de solamente 16 años de edad que ilusiona a todos los fanáticos Millonarios.
El futbolista que ya había deslumbrado a propios y extraños pese a su corta edad apareció por sorpresa en el área de Excursionistas y resolvió con un muy interesante recurso para decretar el 2-0 de River. De esta manera, Mastantuono se transformó en el jugador más joven en marcar un tanto en la Primera del Millonario, con 16 años, 5 meses y 25 días.
Mastantuono superó a Saviola
De esta forma, Franco Mastantuono superó a Javier Saviola como el jugador más joven en marcar un gol en toda la historia de River.
La gran promesa de River
Más allá de los nombres de Claudio Echeverri, Agustín Ruberto y compañía, Franco Mastantuono ha sabido ilusionar a todo River debido a su enorme talento y personalidad pese a su cortísima edad.