El 10 de julio del 2021 en el Maracaná, la Selección Argentina se consagró campeona de la Copa América tras 28 años de sequía de títulos a nivel mayor tras ganarle a Brasil en su casa. En paralelo, al día siguiente quien logró un título continental fue Italia, al ganarle en Wembley a Inglaterra la final de la Eurocopa.
Tras la coronación de estas dos selecciones en sus respectivos continentes, comenzó a esbozarse una idea que finalmente terminó concretándose: la Finalissima. Un cruce a partido único en cancha neutral por un título oficial. Esto quedó confirmado para este próximo 1 de junio en el mítico estadio londinense donde la Azzurra se consagró a nivel europeo hace poco menos de un año.
Para ambas selecciones será un duelo clave. Por el lado argentino, los dirigidos por Lionel Scaloni tendrán la posibilidad de enfrentarse con un rival europeo de calibre a meses del Mundial tras más de dos años cruzando únicamente a contrincantes americanos, además de lógicamente la posibilidad de sumar una nueva estrella.
Para Italia, al haberse quedado afuera de Qatar 2022, la Finalissima podría ser una especie de premio consuelo, por lo que también irán por todo en esos 90 minutos en Wembley, aunque la Selección Argentina parte levemente como favorita y eso se refleja también en las apuestas deportivas.
En BET365 las cuotas dan a la Albiceleste como contendiente, ya que la paga es menor que la italiana. En concreto, por cada dólar apostado a Argentina quien se la juegue por la Scaloneta se llevará 2.40, mientras que para la Azzurra el dólar que se invierta en la página dará 3.10 en caso que sean los de Roberto Mancini sean los ganadores, lo mismo que el empate en los 90 minutos. ¿Quién se llevará la Finalissima?
EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA +18, Linea gratuita de orientacion al jugado problematico 0800-444-4000.