Luego del fantástico triunfo de la Selección Argentina ante Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas, la gente expresó masivamente su cariño hacia el actual arquero del Aston Villa yalgunos se animaron a compararlo con el ex jugador de Manchester United. Analizamos sus comienzos.

Foto: Getty

Emiliano Martínez es, indudablemente, uno de los jugadores más queridos de aquel plantel campeón de la Copa América en Brasil. Luego de ser figura en la tanda de penales ante Colombia, Dibu se ganó rápidamente el cariño de los argentinos que, afortunadamente, pudieron celebrar el título días después en el Estadio Maracaná.

Su gran nivel en la Selección trajo de la mano la comparativa instantánea con Sergio Romero, el arquero con más presencias en la Selección Argentina y que estuvo presente en la final de la Copa del Mundo 2014. Considerando los 11 partidos que Dibu tiene en el equipo de Scaloni -sin contabilizar el suspendido ante Brasil-, analizamos el mismo arranque del actual arquero del Venezia de Italia.

La primera diferencia entre ambos es que cada uno de los partidos que jugó Dibu fueron oficiales, es decir, por Eliminatorias o Copa América. Chiquito, en cambio,disputó 3 amistosos y 8 encuentros por los puntos. En cuanto a goles recibidos, Martínez posee mejores registros ya que le anotaron en 4 oportunidades mientras que a Romero en 10.

Foto: Getty

Asimismo, Dibu tapó 4 de los 7 penales que le ejecutaron mientras que Chiquito no pudo detener el único que recibió. ¿En vallas invictas? También mejor el arquero de Aston Villa, con 7 sobre 5 del de Venezia. Los números son buenos para ambas partes.

Foto: Getty

Primeros 11 partidos en la Selección Argentina:

– Sergio Romero: 8 oficiales y 3 amistosos | 5 vallas invictas, 10 goles recibidos y 0/1 penales detenidos.
-Emiliano Martínez: Todos oficiales | 7 vallas invictas, 4 goles recibidos y 4/7 penales detenidos.

Encuesta ¿Vos con cuál te quedás?

¿Vos con cuál te quedás?

Sergio Romero
Emiliano Martínez

YA VOTARON 318 PERSONAS

Está claro que las estadísticas no son dueñas de la verdad. Vale la pena remarcar que el debut de Chiquito Romero fue en 2009 con apenas 22 años, mientras que Dibu Martínez lo hizo este 2021 con 28. En adición, no es menor dar cuenta de lo influyente y determinante que ha sido el comienzo de Dibu. Tampoco es casualidad que se haya ganado tan rápidola aprobación de un público tan exigente como el argentino.