La Selección Argentina tiene casi confirmado el once inicial para lo que será el Mundial de Qatar pese a que faltan aún siete meses para el puntapié que dará inicio a la Copa del Mundo. En los papeles, y salvo alguna eventualidad, las únicas dudas de Lionel Scaloni se encuentran en los laterales, donde aún el puesto se lo disputan Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico por izquierda y Nahuel Molina y Gonzalo Montiel por derecha.

En este contexto, quien tenga un mejor 2022 será quien finalmente se meta en el equipo de entrada durante la disputa mundialista. Y por ahora, en el sector derecho es Molina quien lo viene haciendo mejor.

Rompiéndola en el Udinese, el ex Boca es el defensor más goleador de las principales ligas de Europa con seis tantos y por eso, su presente hace pensar que tiene los días contados en el humilde conjunto de la Serie A, ya que incluso ya fue sondeado por dos equipos gigantes como la Juventus y el Atlético de Madrid.

Los de Turín y los del Cholo Simeone lo ven como un posible objetivo para el próximo mercado, el cual abre en junio, pero para ello ya saben que deberán romper el chanchito y desembolsar la cifra de 30 millones de euros, lo que pide Udinese por su ficha. Y esto, al margen de ser una buena noticia para Lionel Scaloni y la Selección Argentina, también es una gran noticia para Boca y para Juan Román Riquelme.

Esto se debe a que, si bien el Xeneize lo dejó ir libre en 2020, aún conserva los derechos formativos que, por la cantidad de años que estuvo en las juveniles de Boca, al club de la Ribera le correspondería cerca del 5% del pase, lo que serían 1.5 millones si se concreta en la cantidad que pretende Udinese, aunque esto se daría si se va al Atlético Madrid por la internacionalidad establecida en el mecanismo de solidaridad.

La cuestión más importante es que, de darse este pase, sería un salto de calidad para Molina a solo meses del Mundial, por lo que futbolísticamente significaría un notición para Scaloni y para la Selección, mientras que para Udinese y Boca sería una gran noticia económica. Ganan todos.