Pasan las horas y continúa hablándose del insólito hecho acontecido este domingo bajo la órbita de las Eliminatorias de Sudamérica rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, cuando autoridades sanitarias ingresaron al campo de juego del estadio Arena Corinthians con el objetivo de llevarse a cuatro jugadores de la Selección Argentina.

Se trató de empleados de ANVISA (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria), quienes irrumpieron en el verde césped cuando solamente se desarrollaban cinco minutos de la primera parte, intentando retirar a Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía. ¿Qué terminó pasando? El compromiso quedó suspendido.

Posteriormente tuvo lugar otro hecho increíble: ANVISA envió un reporte con un documento firmado. En el mismo acusó como el principal responsable de la supuesta falsificación de firmas a Fernando Batista, el director técnico de la Selección Argentina Sub-20. Incluso lo imputó por haber llenado los formularios, algo totalmente inesperado.

Sin embargo, Batista, que no forma parte del cuerpo técnico de Lionel Scaloni, ni siquiera viajó a Brasil y se encontrabacumpliendo con el aislameinto tras haber regresado de sus vacaciones. Por ello, el mencionado entrenador estalló de furia contra ANVISA en declaraciones brindadas a ‘TNT Sports’, donde no se guardó absolutamente nada.

“No tengo nada que ver en esto. Nunca estuve en Venezuela, no toqué Brasil y no tengo la facultad para firmar una declaración jurada. Soy entrenador, me da bronca que salga mi nombre. Me tomó todo por sorpresa. Estaba afuera del país, recién el pasado domingo llegué de Estados Unidos y recién ahora salí de la cuarentena tras el séptimo día”, manifestó.