Mientras el pueblo argentino esperaba con ansias el comienzo del Mundial de Qatar 2022, en la mañana del domingo se conoció que Hebe María Pastor de Bonafini, activista y cofundadora de la asociación Madres de Plaza de Mayo, había perdido la vida a los 93 años de edad a causa de varias enfermedades crónicas.
Un hecho que sacudió a gran parte de la sociedad argentina y, por el cual, el gobierno de la República Argentina decretó tres días de duelo. Un homenaje que a raíz de un pedido a la AFA esperan que tome dimensión mundial ya que buscan impulsar que la Selección también se sume a la despedida.
En una comunicación encabezada por el Presidente Alberto Fernández con Claudio Tapia, mandamás de la AFA, se le solicitó que los jugadores utilicen un brazalete negro para homenajear a Hebe Bonafini. Una decisión que no podrá tomar la entidad del fútbol argentino sino la FIFA.
Cómo está prohibido utilizar cualquier tipo de simbología durante un partido internacional, la AFA tendrá que elevar el pedido a la máxima entidad del fútbol y esperar una respuesta antes del encuentro ante Arabia Saudita. El mismo se dará el martes a las 7 AM de argentina.
Vale destacar que, pese a la importancia de lo sucedido, la respuesta de la FIFA es una total incógnita ya que no suele admitir causas nacionales para permitir estos hechos. Incluso, en las últimas horas anunció que sancionará a los capitanes que jueguen con una cinta que no sea la oficial de cada federación.